Blanqueamiento dental: ¿Qué beneficios obtengo y qué tan seguro es?

Una sonrisa es capaz de abrirte puertas, pero una que muestre dientes blancos tiene además un gran impacto en la imagen que proyectamos. Lamentablemente, hay muchos factores que alteran la blancura de nuestros dientes, y con el paso del tiempo vemos que estos van adquiriendo otro tono.

Para solucionar esto, existen tratamientos y métodos que pueden ayudarnos a recuperar ese aspecto limpio y estético que proporciona una dentadura blanca. Sin embargo, en lo que se refiere a nuestra salud e integridad física, debemos tener cuidado y ponernos en manos de un experto de la odontología.

El blanqueamiento dental emplea productos que disminuyen la coloración de las piezas dentales, lo que mejora la estética; sin embargo para poder realizar un tratamiento de blanqueado es necesario previamente tener una higiene dental adecuada, no sufrir caries, enfermedad periodontal ni restauraciones dentales dañadas, lo que debe verificar un profesional.

Además, el odontólogo determinará la causa de la coloración de las piezas dentales si son causadas por el consumo de medicamentos, por hábitos como fumar o beber café, deficiencias en la higiene o lesiones como las provocadas por golpes. Esto es importante para poder realizar el tratamiento más adecuado.

Los productos y métodos que se emplean actualmente son mucho más seguros y efectivos que los aplicados hace una década, además de no producir efectos adversos en los dientes o encías. No obstante, es importante aplicarlos correctamente, por lo que la intervención y control por un dentista es insustituible.

El único contratiempo que puede presentarse de manera general después de un tratamiento de blanqueo dental es la sensibilidad a los cambios térmicos, lo cual es un malestar pasajero que desaparece 48 horas después de la aplicación del tratamiento. Otro malestar temporal puede ser la irritación de las encías.

El tratamiento es totalmente indoloro para los pacientes y generalmente consiste en la aplicación de un agente blanqueador como gel con peróxido de hidrógeno o carbamida, cuya acción produce que el oxígeno penetre en el esmalte, efecto que se incrementa por la proyección de luces led especiales.

Después de un blanqueamiento dental se deben tener cuidados especiales, ya que continuar con hábitos inadecuados o higiene bucal incorrecta puede provocar la regresión de la coloración, por lo que se recomienda utilizar hilo dental, un correcto cepillado de dientes y seguir las indicaciones del profesional odontólogo.

Si quieres tener una sonrisa impecable, agenda tu cita en Endo Perio Dental Center y prepárate para recibir la mejor atención odontológica con modernas y cómodas instalaciones, y con los expertos de la salud dental que forman parte de nuestro equipo. ¡Ven y dale ese brillo extra a tu personalidad!

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.