Cirugía endodóntica y el uso del microscopio

Cuando se desarrollan algunos problemas de salud bucodental, como afecciones pulpares o periodontitis apical y no se les trata oportunamente, o el tratamiento aplicado resulta ineficiente, se pueden presentar complicaciones. Ante esto podemos recurrir a la cirugía endodóntica, que busca eliminar la lesión periapical quirúrgicamente, permitiendo conservar la pieza dental.

La cirugía endodóntica consiste en extraer el tejido patológico y extirpar el tercio radicular dental, así como el sellado de los conductos radiculares. Este procedimiento se realiza para asegurar las condiciones óptimas para que los tejidos se regeneren y se forme un nuevo complejo que dé sostén a la pieza dental.

Una recuperación exitosa depende tanto de las habilidades profesionales del cirujano dental, como de la complejidad del sistema de canales y ramificaciones radiculares en las que no siempre es posible localizar, limpiar y realizar la obturación con las técnicas quirúrgicas tradicionales. De ahí la importancia del empleo de microscopios quirúrgicos.

La microscopía quirúrgica dental o microodontología consiste en emplear un sistema de aumentos combinados con iluminación óptima que mejoren la visualización de los detalles en los tejidos y de estructuras pequeñas. Esto permite también mejorar la evaluación y mantenimiento de la estructura dental y el tejido con intervenciones menos invasivas.

El apoyo de este tipo de herramientas puede aplicarse también en periodoncia, implantología, prostodoncia y restauración dental, todo tipo de cirugía oral y en procedimientos dentales rutinarios. Entre las ventajas que se obtienen encontramos que se tiene mayor precisión y eficiencia, menor riesgo y tiempo de recuperación para el paciente.

Cada día se desarrollan técnicas e instrumentos del área de la odontología, por lo que los profesionales del ramo deben mantenerse actualizados para dar el mejor servicio y competir eficazmente. En Endo Perio Dental Center sabemos la importancia de esto, por lo que ofrecemos el curso “Actualización en cirugía endodóntica”.

El curso está dosificado en 10 sesiones los días viernes y dividido en siete módulos que abarcan el diagnóstico, generalidades de la cirugía endodóntica, sus tipos, el alargamiento coronario, farmacología y la magnificación en endodoncia y cirugía endodóntica. Está certificado por la Asociación de Ciencias Odontológicas SA de CV.

¡Comunícate con nosotros para más información! Llámanos o visita nuestra página oficial de FB, o bien, envíanos un mensaje directo al WhatsApp https://fb.watch/4QVX_zDaZB/

¡Actualízate con Endo Perio Dental Center!

 

 

 

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.