¿Dudas sobre los implantes dentales? Nosotros te resolvemos las más comunes

A lo largo de su vida muchas personas sufren la pérdida de una o más piezas dentales, principalmente debido a caries no tratadas, enfermedad periodontal o traumatismos. El método clásico de tratamiento durante mucho tiempo ha sido el uso de puentes o dentaduras. Sin embargo, actualmente se cuenta con un procedimiento más sofisticado: los implantes dentales.

Estos consisten en raíces dentales de reemplazo que proporcionan una base sólida para, posteriormente, colocar prótesis permanentes. Son altamente recomendables como soluciones a largo plazo. ¿Tienes alguna duda al respecto de este tratamiento? A continuación te resolvemos las más comunes, recordándote sin embargo que la única persona calificada para brindarte soluciones concretas de acuerdo con tu problema es un dentista especializado:

¿Por qué son recomendables los implantes dentales?

La ausencia de una o más piezas dentales acarrea diversos problemas, por ejemplo:

• Desarrollo de una mala oclusión de las mandíbulas (desviación)
• Pérdida ósea
• Disminución y problemas de masticación
• Enfermedad sistémica

¿Cuáles son las ventajas de los implantes?

Se trata de un tratamiento bastante eficaz, ya que sustituye las piezas dentales perdidas como si fueran nuevas. Así, permite recuperar la estética y la funcionalidad de la dentadura de manera total, lo que se traduce en una mayor autoestima y mejor calidad de vida.

¿Existe algún requisito para poder utilizar implantes dentales?

Los implantes se pueden colocar en casi cualquier persona mientras ya haya finalizado su crecimiento (usualmente a los 19 años). No existe una edad límite para colocarlos y, en caso de presentar diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas, antes del procedimiento solo es necesario tenerlas controladas.

¿Son molestos los implantes dentales?

Por sí mismos los implantes son bastante cómodos, debido a que están adaptados a la fisionomía del paciente. El procedimiento como tal no es doloroso puesto que se realiza con anestesia local, y aunque las molestias se presentan después de la intervención, son mínimas y pueden aliviarse con analgésicos de manera sencilla.

¿Cuánto tiempo duran los implantes?

Con un buen cuidado bucodental y visitando una clínica dental especializada de manera regular, los implantes modernos no tienen fecha de caducidad. Es necesario aclarar que el 50 % de la responsabilidad por el éxito y longevidad de los implantes es del especialista, y el otro 50 % proviene del paciente y los cuidados que tenga.

¿Tienes más preguntas sobre este tema? ¡En Endo Perio Dental Center te las resolvemos! Somos un concepto innovador y único en el Estado de Michoacán. Te brindamos atención especializada para la conservación de una salud bucal integral a través de implantes dentales, prótesis dentales y mucho más. Contáctanos hoy mismo, agenda una cita con nosotros ¡y recibe una atención de primer nivel!

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.