El cuidado de los implantes dentales

La rehabilitación protésica sobre implantes dentales es un tratamiento clínico cuyo objetivo principal es restituir piezas dentales ausentes reemplazando las raíces de los dientes y, posteriormente, colocando piezas postizas fijas. A pesar de que los implantes dentales requieren de cuidados específicos, muchos pacientes que los portan no los aplican, lo que pudiera derivarse en consecuencias negativas.

 

Por ejemplo, la causa más común que ocasiona el fracaso de los implantes es una condición conocida como periimplantitis, resultado de una higiene oral inadecuada o una fuerza masticatoria excesiva, y consiste en la pérdida del hueso que sustenta los implantes.

 

Para que conserves tus implantes intactos y por el mayor tiempo posible, te compartimos los siguientes cuidados. Sin embargo, no olvides consultar con tu cirujano dental, que es quien tendrá la última palabra respecto a cómo atender tus implantes:

  • Tras haberte sometido a la cirugía, es necesario esperar determinadas horas antes de poder beber o comer algo. Se aconseja seguir una dieta blanda y fría, evitando la masticación en la zona intervenida.
  • Se recomienda realizar enjuagues con clorhexidina o el producto recomendado por el cirujano especialista. Las medidas de higiene habituales se pueden reanudar alrededor de 15 días posteriores a la cirugía, cuando se retiran los puntos.
  • Una vez que las prótesis fijas se instalan sobre los implantes, se debe realizar un cepillado convencional mínimo cada 12 horas. También se recomienda higiene con un cepillo interproximal e hilo dental en los espacios entre implante e implante, así como entre diente e implante.
  • Dejar de fumar, lo cual suele ser la primera recomendación brindada por especialistas. El tabaco es un factor que afecta la salud bucal, por lo cual dejarlo contribuye mucho a que los implantes sean un éxito.
  • Protege tu boca al practicar deporte, sobre todo si llevas actividades deportivas de contacto como básquetbol, fútbol o box. Además, existen protectores bucales que ayudan a asegurar el estado y posición de los implantes.
  • Realizar visitas periódicas con el dentista para que pueda revisar y controlar el estado del hueso alrededor de los implantes, así como revisar o cambiar componentes de la prótesis, como tornillos o aditamentos.

¿Estás buscando la mejor clínica para tus implantes dentales? ¡Endo Perio Dental Center es la mejor alternativa! Más de 20 años de experiencia nos respaldan.

¡Agenda una cita con nosotros y recupera la función de tus dientes!

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.