encias-sanas

Servicios

Tips para unas encías sanas: Obtén hoy una sonrisa perfecta

Una dentadura perfecta, blanca y limpia, no es lo único que define una buena salud bucodental: unas encías sanas también desempeñan un papel importante en las personas y la salud de sus dientes. Un cuidado inapropiado de las encías puede conducir a la caries o pérdida de los dientes y, por lo tanto, es importante tener buen cuidado de tus encías. 

La rutina habitual de limpieza es muy importante, sin embargo, a veces resulta insuficiente; aparte de los cuidados habituales como el cepillado, el uso de hilo dental y los enjuagues, hay varios consejos que puedes seguir para complementar una buena rutina de higiene dental. 

Consumir alimentos que ayudan a cuidar las encías: 

 

Es bien sabido que limitar el consumo de azúcar es algo importante. Así mismo, hay varios alimentos que al ser consumidos son buenos para las encías, por ejemplo, la raíz de jengibre, que, aparte de ser un excelente sazonador, es un antiinflamatorio que favorece la formación de un tejido sano en tu boca.  

Las manzanas son otro alimento que además de ser deliciosas también son buenas para tu boca. La acción de masticar estimula un mecanismo de limpieza que afloja la placa que se adhiere a las encías y los dientes. 

Las verduras verdes, aunque saludables en todos los sentidos, son particularmente buenas para mantener limpia la boca; son ricas en fibra y es necesario masticar mucho para triturarlas. La saliva adicional que se produce al masticar neutraliza las bacterias de la boca. Los alimentos fibrosos, como la espinaca cruda, el apio e incluso los ejotes cocidos, presentan este beneficio. 

Como es común consumir los alimentos anteriores de manera cotidiana, no es necesaria una mayor modificación en la dieta de las personas. Es importante tomar en cuenta los beneficios para incluirlos como forma de mejorar la salud bucal. 

Tomar otras medidas preventivas 

 

La detección oportuna de los problemas es la mejor de las maneras para mantener unas encías sanas, por eso hay que prestar especial atención a las encías, si están inflamadas, es notorio un cambio de coloración o cualquier otro cambio es muy importante acudir al profesional de la salud bucodental, que realizará un diagnóstico profesional y aplicará el tratamiento adecuado que le permita al paciente volver a disfrutar de unas encías sanas.  

Es importante recordar que los problemas tratados a tiempo causan un menor impacto en la salud. “Siempre es mejor prevenir que lamentar”. 

¿Tienes o quisieras evitar problemas con tus encías?  

Somos expertos en el tratamiento y prevención de todos los padecimientos relacionados con tus encías, así como en el correcto análisis de otras enfermedades que afectan la cavidad bucal. Contamos con tecnología de vanguardia, única en el Estado de Michoacán y con el mejor grupo de dentistas especialistas. 

¿Quieres agendar una cita? Llámanos hoy 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web. Obtén una atención de primer nivel.