Mejora tu salud bucal desde casa con estas simples acciones

Al estar tanto tiempo en casa, es fácil dejarse llevar por la monotonía de la rutina y descuidar nuestra higiene o alimentación, lo que puede derivarse en problemas dentales. Para evitarlo, existen diversas acciones que pueden ayudar a mejorar tu salud bucal incluso durante esta etapa de aislamiento social y que nos encantaría compartirte, con el fin de que no descuides la higiene de esta zona durante la cuarentena:

  • La prevención es la mejor manera de comenzar el cuidado bucal. El consumir azúcares es la principal causa de caries, por lo que evitar comerlos en exceso contribuirá de manera notable a reducir el riesgo de padecer algún trastorno en nuestras piezas dentales (incluso en otros aspectos de nuestra salud).
  • Una alimentación adecuada nos permitirá tener una dentadura fuerte y resistente. Además, si se evitan comidas condimentadas o muy grasosas, así como el consumo de café, cigarro o alcohol, evitaremos algunas causas de la halitosis.
  • Recuerda beber mucha agua. El estar correctamente hidratados nos ayuda a mantener una humedad estable en la cavidad bucal y estimula la producción de saliva, además de ser mejor para nuestra dentadura que el refresco o el café. Por otro lado, al beber agua después de comer elimina algunos restos alimenticios, lo que ayuda a mejorar la higiene.
  • La aplicación de una técnica de cepillado correcta no es suficiente si no se hace después de cada comida, o no se realiza por lo menos de dos a tres veces por día, así que recuerda hacerlo de manera rutinaria.
  • El hilo dental permite alcanzar espacios entre las piezas dentales que el cepillo por sí solo no puede lograr; sin embargo, es necesario utilizarlo de manera adecuada, de forma que llegue a las partes ocultas entre dientes y encías, removiendo residuos donde proliferan los microorganismos nocivos, causantes de placa bacteriana y halitosis. Puedes optar también por un cepillo interdental.
  • Usa constantemente el enjuague bucal. Recuerda complementar las recomendaciones anteriores con el uso de enjugue bucal, ya que esto ayudará a eliminar bacterias en los lugares donde los utensilios de limpieza mencionados no logran llegar. Por tanto, el último paso recomendado es usarlo para una adecuada limpieza de la cavidad bucal.

Todas las recomendaciones anteriores sin duda te brindarán beneficios para tu salud, pero si lo que necesitas es una limpieza dental profesional, en Endo Perio Dental Center contamos con dentistas altamente calificados, la mejor tecnología e instalaciones de vanguardia. ¡Comunícate con nosotros y juntos cuidaremos tu salud bucal!

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.