Prótesis dental fija: qué es y cuáles son sus ventajas

Cuando un paciente pierde una parte importante de la boca o cuenta con problemas óseos, un tratamiento de prótesis dental fija puede ser una alternativa adecuada; se trata de un sustituto artificial de las piezas naturales, diseñadas con una apariencia altamente realista y a la medida de la boca del paciente, algo que devuelve la apariencia natural de la boca y ayuda a mejorar tanto la función bucal y la calidad de vida como la autoestima del paciente.

 

La prótesis dental fija es una estructura realizada a la medida para rehabilitar de manera “permanente” los espacios que dejan las piezas dentales ausentes. Existen dos tipos principales:

 

  • Prótesis fija sobre dientes: se trata de aquellas que van sujetas a dos dientes sanos, nombrados pilares. Es necesario limar las piezas sanas que servirán de sujeción, lo cual puede ser visto como una desventaja.
  • Prótesis fija sobre implantes: En este caso, la prótesis va sujeta sobre tornillos que, a su vez, van fijos sobre la mandíbula. Esta técnica no afecta los dientes sanos.

 

Existe la posibilidad de colocar múltiples implantes y, posteriormente, la prótesis fija sobre ellos. Las principales ventajas frente a las prótesis removibles son las siguientes:

 

  • Permiten llevar una higiene bucal muy similar a la que se recomienda para las piezas naturales.
  • Es la manera más sencilla de restaurar la apariencia y armonía de tu boca.
  • Por estar diseñada a la medida del paciente, una prótesis dental fija pasa desapercibida.
  • Devuelven la función masticatoria, de manera que permiten volver a comer con normalidad, disminuyendo el riesgo a desarrollar problemas de articulaciones y estructura ósea de la mandíbula.
  • Mejoran la autoestima y la calidad de vida en general.

 

¿Estás buscando un tratamiento de prótesis fija o quieres saber si eres candidato? En Endo Perio Dental Center podemos ayudarte. Somos médicos especialistas con más de quince años de experiencia, un concepto innovador y único en el Estado de Michoacán, realizamos técnicas con tecnología de vanguardia para conservar tu salud bucal. ¡Agenda una cita hoy y obtén una atención de primer nivel!

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.