¿Sabes qué es el PRFC? Te contamos los beneficios que tiene para la extracción de terceros molares

El PRFC (Plasma Rico en Factores de Crecimiento) es una tecnología biomédica dedicada a estimular la regeneración tisular a través de la aplicación y concentración de factores de crecimiento y proteínas, presentes en el plasma y las plaquetas de la sangre.

Los factores de crecimiento son proteínas que desencadenan efectos biológicos como la diferenciación y proliferación celular, misma que genera nuevos vasos sanguíneos y ayuda a que las células migren a lugares donde es necesario que se produzca la regeneración.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento se obtiene de la siguiente manera:

  • Primero, se extrae una pequeña cantidad de sangre al paciente.
  • Después, la muestra se centrifuga, de manera que la sangre roja se separe del plasma rico en plaquetas.
  • Finalmente, tras desechar la sangre roja, se activa la liberación de los factores de crecimiento.

 

Existen múltiples aplicaciones del PRFC en la odontología, sobre todo en los procedimientos de cirugía y periodoncia. Algunas de sus cualidades son las siguientes:

  1. Es biocompatible, versátil y seguro. Al ser un material autólogo (el donante es el mismo paciente), no produce ninguna alergia ni rechazo.
  2. Es altamente eficaz para regenerar tejidos, ya sean blandos o hueso; además, estimula la cicatrización.
  3. Reduce el riesgo de infección por su efecto bacteriostático.
  4. Disminuye el dolor y la inflamación.

 

Es importante notar que la aplicación del Plasma Rico en Factores de Crecimiento requiere la puesta en marcha de un protocolo riguroso, así como la utilización de material específico para el procedimiento. Por estos motivos, siempre debe ser llevada a cabo por médicos especialistas en el tratamiento.

Ya que el PRFC ayuda a una recuperación más rápida en los casos de extracciones dentales, implantes dentales o efectos periodontales, en Endo Perio Dental Center aplicamos PRFC a todos nuestros pacientes en los tratamientos de cirugía y extracción de terceros molares.

¡Acércate a nosotros y descubre a los mejores dentistas de Morelia! Tenemos el personal más capacitado y la mejor tecnología para el cuidado de tu salud bucal.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.