Descubre 10 curiosidades de tu boca que no conocías: Quédate con la boca abierta

Una sonrisa es la mejor carta de presentación de cualquier persona y, probablemente, una de las primeras cosas en las que las personas se fijan al conocer a alguien. Se trata de algo tan importante como los ojos o la mirada.

 

Sin embargo, no son todo apariencia.

 

Los dientes y la boca son una parte del cuerpo humano que presenta muchas rarezas. Acontinuación te mencionamos las 10 curiosidades de tu boca más interesantes:

 

  1. A pesar de que la erupción de los dientes provisionales se suele iniciar a los 6 meses de vida hay que decir que existe la posibilidad de que algunos bebés nazcan con dientes.

 

  1. El ser humano tiene la capacidad de generar entre 1 y 2 litros de saliva, que ejerce una importante función a la hora de proteger la boca ante las bacterias causantes de enfermedades orales tan conocidas como la caries o la gingivitis.

 

  1. Además de proteger nuestra boca hay que destacar otra importante función de la saliva como es el sentido del gusto puesto que los receptores de las papilas gustativas tan solo funcionan en un entorno líquido.

 

  1. Si sumamos el tiempo que nos pasamos cepillándonos los dientes sumaríamos un total de 90 días. Siempre y cuando nos llevemos a cabo una rutina de higiene oral completa y que debe estar compuesta por un cepillado dental después de cada comida.

 

  1. El músculo más flexible y, a su vez, el más fuerte del cuerpo es la lengua.

 

  1. Otra de las curiosidades que encontramos en la lengua es que este músculo es más corto en las mujeres que en los hombres.

 

  1. De igual forma que sucede con las huellas dactilares hay que decir que cada boca es original y única.

 

  1. Ya sabíamos que el esmalte dental es uno de los elementos más duros y un ejemplo de su dureza y resistencia es que el único material que supera en dureza al esmalte es el diamante.

 

  1. A pesar de que no sea muy habitual hay que saber que los dientes tienen la capacidad de desarrollar tumores, conocidos con el nombre de Teratomas y que no suelen causar apenas daño ya que la amplia mayoría de estos tumores son benignos y se pueden remover de forma sencilla mediante una intervención quirúrgica.

 

  1. Dentro de la boca se alojan más de 300 familias distintas de bacterias.

 

 

Si tienes más dudas acerca de tus dientes o cualquier cuestión relacionada con tu de tu salud bucal ¡Acércate con nuestros especialistas de Endo Perio Dental Center. Agenda hoy una cita con nosotros. Encuentra la mejor clínica cerca de ti. ¡Llámanos hoy! 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web. Obtén una atención de primer nivel.

 

Acompáñanos este 27, 28 y 29 de junio en la 18 edición de la feria #Exporestaurantes2018, en el #WorldTradeCenter de la #CDMX ¡Ven con #DonAguacato!

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.