9 Beneficios de la ortodoncia

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ortodoncia, La Ortodoncia es la rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de todas las malposiciones dentales y faciales. la meta del Ortodoncista (médico dedicado a esta disciplina) es el conseguir salud, función y estética para sus pacientes, ya que cuando estos problemas dejan sin atender empeoran inevitablemente.

La ortodoncia como tratamiento no sólo ayuda a que los pacientes consigan lucir una bonita sonrisa y mejorar la estética del rostro, también ayuda a corregir problemas de salud y mordedura; los dientes en mala posición y que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de limpiar, corren riesgo de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales. De igual forma, la mala posición de los dientes puede contribuir a también a una posición anormal de la mandíbula que puede derivar en chasquidos, síndrome de ATM, jaquecas crónicas, dolores en la cara, cuello y espalda que muchas veces pueden confundirse con migraña y otros padecimientos.

Los tratamientos ortodóncicos proporcionan los beneficios de una boca sana, sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida. Entre muchas otras ventajas se encuentran:

  • Mejorar la posición, función y estética de las piezas dentales, algo que realza la autoestima del paciente.
  • Se consigue que tanto el hueso como las encías luzcan más saludables por medio de la correcta oclusión (mordedura)
  • Alivia las presiones excesivas en la articulación mandibular, algo que evita dolores que se pueden confundir fácilmente con otras afecciones.
  • Mejora la digestión, puesto que al masticar bien la comida también es posible digerirla mejor.
  • Consigue mejorar el estado e higiene de la boca, ya que las piezas dentales alineadas facilita la limpieza de toda la cavidad bucal.
  • La limpieza también ayuda a reducir las infecciones, las caries y la enfermedad periodontal.
  • Dependiendo de qué tan serio sea el problema con la posición de los dientes, la ortodoncia puede mejorar el habla y la pronunciación.
  • Reduce el riesgo de desgaste dental e incluso la pérdida de piezas dentales
  • Como resultado de todo lo anterior, la ortodoncia también mejora la calidad de vida.

Sólo un especialista (dentista u ortodoncista) puede determinar si una persona necesita un tratamiento de ortodoncia de acuerdo con criterios de historial clínico, exámenes, modelos en yeso, radiografías y fotografías.

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia? Endoperio Dental Center es tu mejor alternativa.

Somos una Clínica Dental que te brindará la mejor atención profesional y tecnológica única en Michoacán, al servicio de tu salud bucal. Ofrecemos servicios profesionales en ortodoncia y salud dental en general. Con un equipo de de ortodoncistas y especialistas altamente calificados con el único propósito de brindarte de manera cordial, la mejor atención.

¡Ven y confía en nosotros! Descubre por qué Endoperio Dental Center es tu opción ideal.

 

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.