Absceso dental: Estas son sus causas

Un absceso dental consiste en la acumulación de material infectado (pus) en el centro de un diente debido a una infección bacteriana. Se trata de una de las patologías dentales más habituales y que puede llegar a ser particularmente dolorosa además que, de no ser tratada, puede derivar en la pérdida total del diente e incluso derivar en otros problemas de salud.

 

Un absceso dental ocurre como complicación de una caries que no se atiende, aunque también puede ocurrir cuando un diente se rompe o está astillado debido a que las aberturas en el esmalte permiten que las bacterias infecten la pulpa del diente (El tejido al interior), una infección que puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos encargados de sostenerlo.

 

También puede ocurrir como consecuencia de la enfermedad periodontal. En este caso la enfermedad provoca que las encías se separen del diente, creando lo que se conoce como bolsas periodontales. Si entra comida en ellas las bacterias se pueden desarrollar llegando a formar el absceso dental.

 

Para identificar los síntomas siempre es necesario consultar de primera mano con un especialista que es el único calificado para brindar un diagnóstico oportuno, sin embargo es posible que un absceso dental presente lo siguiente:

 

  • Dolor pulsátil, especialmente al masticar
  • Encías rojas e hinchadas.
  • Un mal sabor en la boca de tipo salado.
  • Hinchazón en la mandíbula y la boca.
  • Fiebre
  • Un bulto rojo e hinchado en la cavidad oral. Usualmente con sangre o pus en su interior
  • Un diente que muy susceptible al contacto

 

El dolor comienza a desaparecer cuando la infección alcanza el hueso maxilar, en este momento las bacterias comienzan a disolverlo provocando que el diente se afloje y tenga que ser removido.

 

Un absceso dental necesita de rápido tratamiento. Si crees que podrías estarlo sufriendo, lo ideal es que contactes cuanto antes a un especialista que es quien puede brindarte la atención necesaria para tu recuperación.

 

¡En Endoperio Dental Center somos especialistas en el tratamiento de abscesos dentales!

 

Agenda hoy una cita con nosotros. Encuentra la mejor clínica cerca de ti. ¡Llámanos hoy! 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web. Empieza a llevar hoy una mejor calidad de vida con Endoperio Dental Center.

 

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.