¿Sabes cuál es la relación entre alimentación y salud bucal?

alimentacion-en-la-salud-bucal

La alimentación es la acción por la cual se proporciona o suministra alimentos al organismo, esto incluye la selección de alimentos, preparación o cocción y su ingestión, algo que se relaciona con el bienestar de los organismos y su salud en general. La alimentación afecta todas las partes del cuerpo y, por ello, existe una estrecha relación entre alimentación y salud bucal.

Una dieta pobre puede conducir a enfermedades periodontales y caries dentales. Alimentos ricos en carbohidratos, azúcares y almidones contribuyen en gran medida a la producción de ácidos de la placa que atacan el esmalte dental. Eventualmente, estos ácidos pueden causar que el esmalte dental se rompa, formando caries.

Según la OMS el consumo diario de azúcar en la población adulta no debe superar el 5% de las calorías ingeridas; aproximadamente, 50g diarios. En México entre el 57.8% y 84.6% de los individuos, dependiendo el grupo de edad y sexo, tienen un consumo usual inadecuado de azúcares añadidos (por arriba del límite superior recomendado) a nivel nacional. Al analizar por el tipo de zona (rural o urbana), la proporción de individuos con consumos inadecuados de azúcares añadidos aumenta (rango de 61.9% a 89.2% en zonas urbanas y de 46.6% a 68.7% en zonas rurales, dependiendo el grupo de edad y sexo).

Mantener los dientes sanos, ya sean los suyos propios o los de sus hijos, depende de varios factores. Usted sabe que debe utilizar el hilo dental una vez al día, cepillarse los dientes dos veces al día y visitar a su dentista regularmente, pero su dieta también juega un papel en la salud de sus dientes. Los alimentos altos en azúcar son una causa particularmente común de caries y periodontitis, por lo cual lo más recomendable es consumir una variedad de alimentos de cada uno de los cinco grupos de alimentos principales y limitar el número de refrigerios que cada persona toma.

En Endo Perio Dental Center conocemos la relación entre alimentación y salud bucal.

Somos expertos en el tratamiento de todos los padecimientos derivados de la dieta de cada persona, así como en el correcto análisis de otras enfermedades que afectan la cavidad bucal. Contamos con tecnología de vanguardia, única en el Estado de Michoacán y con el mejor grupo de dentistas especialistas.

¿Quieres agendar una cita? Llámanos hoy 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web. Obtén una atención de primer nivel.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.