Conoce estos 9 errores típicos al cepillarse dientes

conoce-estos-9-errores-tipicos-al-cepillarse-dientes

Cepillarse dientes es una parte importante de la higiene bucal habitual. Se trata de una actividad muy importante y para una correcta prevención de las bacterias que afectan a la boca.

Aunque la mayoría de las personas llevan cepillándose los dientes desde la infancia, muchos se sorprenderían al darse cuenta que no lo hace de forma correcta. Por ejemplo ¿Sabías que un cepillado correcto debe llevar como mínimo dos minutos? Muchos adultos no lo hacen de esta manera.

En Endoperio Dental Center te compartimos los siguientes errores típicos al cepillarse dientes:

  1. Cepillarse demasiadas veces o demasiado fuerte, porque aunque es necesario cepillarse por un mínimo de 2 minutos, el exceso puede dañar tanto las encías como el esmalte de los dientes. El cepillado debe ser gentil y no más de 3 veces al día.
  2. Utilizar un cepillo de dientes incorrecto, ya que cada cepillo tiene su propio tamaño. Lo mejor es aprovechar un cepillo pequeño que alcance todos los rincones de la boca.
  3. Utilizar cepillos con cerdas duras, puesto que pueden perjudicar el esmalte e irritar las encías. Aunque cerdas más duras alcanzan mejor las zonas entre los dientes, es mejor utilizar siempre hilo dental.
  4. Emplear técnicas de cepillado incorrectas. Hay que recordar que la manera de cepillarse es empleando movimientos circulares de arriba abajo. Con el fin de eliminar la placa debe de evitarse el cepillar horizontalmente
  5. No cepillar bien la lengua, puesto que Una gran cantidad de bacterias se acumulan en la lengua, bacterias que pueden ocasionar múltiples problemas de salud oral y de mal aliento.
  6. No cepillarse las superficies interiores de los dientes, provocando que los dientes se deterioren. Muchas personas pasan por alto la región interna de los dientes.
  7. No limpiar el cepillo luego del cepillado, algo que ocasiona que las bacterias crezcan en las cerdas. Dichas bacterias ingresan en la boca en el próximo cepillado.
  8. Siempre cepillarse en el mismo orden. Empezar siempre por una misma región de los dientes puede provocar que la persona le dedique menos tiempo o cepille más rápidamente las últimas zonas.
  9. Dejar el cepillo mojado después de usarlo, puesto que provoca el crecimiento de hongos y más bacterias en las cerdas.

Además también es importante cambiar de cepillo con regularidad, cada que aparezcan signos de desgaste. Tú también puedes cuidar de tu salud bucal desde casa para tener siempre una mejor calidad de vida. Recuerda que la única opinión final al respecto de tu boca sólo la puede dar un especialista, por lo cual te invitamos acudir a consulta ante cualquier duda. Cepillarse dientes es una actividad de primer importancia para mantener la boca en buen estado para una revisión.

En Endoperio Dental Center cuidamos de tu salud bucal.

¿Necesitas un tratamiento adecuado para tus dientes? Encuentra la mejor clínica cerca de ti. ¡Llámanos hoy! 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web. No dejes pasar otro minuto. Cada segundo cuenta.  Obtén hoy una atención de calidad y no vuelvas a preocuparte por tu sonrisa.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.