¿Cómo cuidar la salud bucal de un niño con paladar hendido y labio leporino?

El paladar hendido y labio leporino son defectos congénitos que afectan el paladar y labio superior,  y pueden ser corregidos mediante cirugía en los primeros meses de vida.

Existen muchos factores que pueden ocasionar este problema de salud, lo importante en este caso es que se atienda de forma correcta al recién nacido para poder darle calidad de vida.

Este padecimiento puede llegar a afectar su salud bucal, teniendo algunos problemas como incorrecta posición de los dientes, número, tamaño, forma,  por ello es importante que en conjunto con el especialista,  el odontólogo elabore un plan a corto y largo plazo, tanto de revisiones periódicas como de cirugías que le permitirán un óptimo desarrollo.  Las visitas al odontólogo de deben dar incluso antes de que cumpla un año de edad.

Queremos comentar que el niño que padezca esta situación debe tener el mismo cuidado rutinario que uno que no lo padece, es decir, cepillado de forma correcta, aplicación de flúor y visitas al dentista de forma regular, cuidado en su alimentación, además de un gran cariño por parte de sus padres y familiares.

Los esperamos en Endo Perio Dental Center Clínica de Especialidades Dentales en Morelia.

 

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.