¿Cómo saber si necesito un tratamiento de endodoncia?

La importancia de mantener una boca sana no debe ser subestimada y es importante conocer los signos de alarma para acudir al dentista cuanto antes, es por ello que, a continuación, te contamos cómo saber si necesitas un tratamiento de endodoncia.

La endodoncia es el procedimiento por el cual se salva un diente limpiando el nervio infectado por una caries extensa o por un traumatismo en el diente y se le devuelve su salud, normalmente se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental aunque también existen otros motivos para la aparición de la pulpitis o inflamación de la pulpa como lo son algunos traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos

La endodoncia dental consiste en la eliminación del tejido pulpar (nervio) hasta la limpieza completa del diente en su interior y posteriormente rellenarlo con un material biocompatible para devolverle su salud. La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: con la temperatura de los alimentos, en determinadas posturas, al comer o beber, etc.

La mejor manera de saber si necesitas una endodoncia siempre va a ser el diagnóstico de un odontólogo profesional, sin embargo hay varios síntomas que te podrían indicar una lesión pulpar:

  • Uno de ellos es el dolor agudo, que suele calmarse con el frío y empeorar con el calor.
  • Otro de ellos y más evidente es cuando el diente cambia de color, el oscurecimiento de este revela la necrosis del diente.
  • Existe dolor al cambiar de posición, por ejemplo al agacharse.
  • Hay un grano blanco en la encía, mejor conocido como fístula purulenta, que revela la existencia de pus y por lo tanto de infección.
  • Lo mismo con la presencia de fiebre, si la infección ya es muy grande, seguro el cuerpo mandará esas señales.
  • Otra cosa que puede desencadenar el dolor es el dulce, que provoca un dolor agudo.
  • Morder implicará siempre problema, pues la presión que se crea toca las zonas que están sensibles.

Así que si tienes alguno de estos síntomas, lo mejor es consultar cuanto antes a su experto en salud dental.

En Endo Perio Dental Center somos los mejores especialistas en el cuidado de tus dientes.

¿Necesitas un tratamiento de endodoncia, tienes algún otro padecimiento o presentas síntomas anormales? ¡No te preocupes! Confía en nosotros para recuperar todo el brillo de tu sonrisa. Nuestra Clínica Dental es un concepto innovador y único en el estado de Michoacán, nuestro objetivo principal, es brindar atención especializada para la conservación de una salud bucal integral, aplicando las especialidades de endodoncia, periodoncia y cirugía oral, técnicas y tratamiento conjuntos de estas ramas de la odontología, para conservar tus piezas dentales y el estado óptimo de tus encías. ¡Agenda hoy una consulta con nosotros!

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.