Consigue que tus pequeños se laven los dientes

Formar hábitos adecuados de higiene en los niños es un objetivo muy importante para cualquier mamá o papá. Sin embargo, la higiene dental diaria es un tema un poco complicado con los niños, que a veces manifiestan su enojo o rechazo al cepillado. Por esta razón, es necesario inculcar en ellos este hábito desde que son pequeños, y acostumbrarlos a que lo realicen por lo menos dos veces al día. Como es bien sabido, no hacerlo podría provocar serias consecuencias en su salud dental.

Para que tus hijos no se cuenten entre el 90 % de la población que desarrollará algún padecimiento bucodental debido a malos hábitos de higiene, te invitamos a que sigas uno o varios de los siguientes consejos para fomentar una rutina adecuada de limpieza. No olvides que hacerlo de manera divertida evitará que tengas que obligarlos:

  1. Haz que te imiten. Como todos saben, el ejemplo que les damos a los pequeños es fundamental, así que lávate los dientes mientras te observan y procura una buena actitud mientras lo haces para que en ellos se despierte este interés. No olvides mostrar alegría y satisfacción cuando termines de cepillarte.
  2. Usa cuentos o juegos. Buscar que una rutina como la higiene bucodental se vuelva entretenida es una buena manera de fomentarla. Para esto, motiva su imaginación desarrollando juegos, inventando personajes o construyendo historias en las que cuentes qué podría pasar si no se cepillaran los dientes todos los días.
  3. Usa una canción o mide el tiempo de cepillado. El cepillado no debe durar menos de 2 minutos, por lo que pueden emplear una canción mientras se lavan los dientes. Y si lo tuyo de plano no es el canto, puedes echar mano de alguna aplicación o video.
  4. Permite que elijan el cepillo y el dentífrico. Hay muchos modelos de cepillos para niños, y darles la libertad de que decidan cuál les agrada es una manera de estimularlos a que realicen su higiene dental diaria. También pueden elegir pastas dentales con sabores frutales y efectos menos abrasivos.
  5. Establece una rutina y apégate a ella. No debes dejar pasar el cepillado de dientes ya que los niños fácilmente asumen que si no es constante, es porque no es tan importante. Lo recomendable es que lo realicen después de cada comida, en especial antes de ir a dormir.

Al igual que tú, en Endo Perio Dental Center nos preocupamos por la salud de tus pequeños. Si tienes alguna preocupación sobre el cuidado de sus dientes, no lo dudes y acude con nuestros especialistas en la odontología. ¡Juntos cuidaremos de esas pequeñas y hermosas sonrisas tan valiosas para ti!

 

 

 

 

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.