¿Cuáles son las especialidades dentales en una clínica?

Cuando tenemos algún problema con nuestros dientes, encías o en la cavidad bucal en general, es fácil confundirse al ver las distintas especialidades que la odontología tiene, por lo que es importante saber a qué se dedica cada especialista.

En Endo Perio Dental Center te compartimos las distintas especialidades odontológicas y sus áreas de trabajo, con el fin de despejar tus dudas y permitirte tomar la mejor decisión respecto a tu salud bucal:

  • Esta disciplina se ocupa de corregir las maloclusiones dentomaxilofaciales (mala alineación de los dientes dentro de su arco maxilar o respecto al maxilar opuesto), lo que provoca daños en las piezas dentales, deficiencia en la masticación e incluso dificulta la higiene bucodental. Su actividad es realinear dientes y mandíbulas usando brackets, bandas elásticas, separadores, entre otros, obteniendo resultados estéticos y funcionales en la posición de los dientes.
  • Esta se encarga de prevenir, diagnosticar y evaluar las alteraciones pulpares y periapicales (tejido blando que comúnmente llamamos pulpa dental), como infecciones que causan sensibilidad dental y dolor generalmente intenso. También se enfoca en tratamientos del conducto radicular y lesiones dentales traumáticas, o bien, implementan tratamientos endodóncicos quirúrgicos.
  • Esta especialidad se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos que pueden afectar tejidos como encías, hueso alveolar, ligamento periodontal o el cemento radicular, es decir, aquellos que dan soporte a las piezas dentales e implantes. Entre las principales enfermedades periodontales se encuentran la gingivitis y la periodontitis.
  • También llamada prótesis dental, se encarga de diseñar y fabricar prótesis dentales para reemplazar piezas perdidas por cualquier causa, ya sea de manera parcial, total, fija o removible. Esta especialidad odontológica busca restituir la función masticatoria, estética y fonación alterada por la pérdida de dientes.
  • Implantología oral. Esta especialización de la odontología tiene la función de reemplazar las piezas dentales perdidas con implantes dentales (tornillo de titanio puro, generalmente) que son colocados en el hueso maxilar o mandibular, sobre el que van un conector y una corona que reemplaza el diente perdido. Con esto se logran recuperar funciones de fonación, masticación y, por supuesto, de estética dental.
  • Endoperiodontología. Esta rama de la odontología reúne conocimientos como técnicas aplicadas en la endodoncia y la periodoncia, con la finalidad de preservar y conservar dientes, tejidos de soporte y en general aspectos relacionados con el mantenimiento de la salud bucal.

Para nosotros tu salud es lo más importante. Por ello, si tienes algún trastorno, molestia o dolor en dientes, encías o cualquier parte de la cavidad bucal, no lo pienses más y acércate a Endo Perio Dental Center. Ten por seguro que con nosotros encontrarás una gran atención y los mejores especialistas en todas las áreas odontológicas. ¡Ven y mejora tu salud, tu apariencia y dale más vida a tu sonrisa!

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.