¿Cuánto dura un implante dental?

Cuando se pierde una pieza dental, una de las opciones más recomendadas es la colocación de un implante. Los pacientes son candidatos a esta técnica cuando gozan de una buena salud general y bucal, además de contar con la cantidad de hueso necesaria para soportar el implante.

Aún cuando se trata de una excelente y novedosa alternativa, muchos pacientes se muestran excepticos por el desconocimiento al respecto. Los implantes tienen muchas ventajas sobre una prótesis o puente, por ejemplo aún cuando tienen un costo mayor, a largo plazo la alternativa es más económica.

Otra de las ventajas es su duración. Según la Asociación Dental Americana su tiempo de vida es de 25 años, sin embargo, una buena colocación puede brindar una duración de por vida. Si comparamos con los puentes y las prótesis removibles (Cuyo tiempo de vida suele ir de los 7 a los 10 años y de los 5 a los 10 años, respectivamente) Los implantes dentales son la mejor alternativa.

Aunado a ello si el paciente evita fumar, mantiene una higiene adecuada y cuida sus encías para prevenir enfermedades, el implante se mantendrá en excelentes condiciones.

Otra de las ventajas a tomar en cuenta es la preservación de la estructura ósea. Al momento de perder una pieza dental comienza a presentarse una pérdida ósea progresiva debida a la ausencia de estímulos para la reparación y mantenimiento del hueso.

Las visitas regulares con el dentista son recomendables; es él quien revisa el estado del implante y quien orienta sobre los cuidados que se deben tener en la boca.

En Endo Perio Dental Center somos especialistas en la colocación de implantes dentales. Contamos con toda la tecnología y los estándares de seguridad necesarios para brindarte una atención de calidad. ¡Visítanos En Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan! Agenda tu cita hoy y toma la mejor decisión para tu salud.

También atendemos urgencias al 044 443 114 4047.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.