Conoce los cuidados de los implantes dentales

 

Los implantes dentales son piezas que se colocan por debajo de la encía y van dentro del hueso para reemplazar uno o varios dientes perdidos, actuando como raíces artificiales al ser soporte de coronas o puentes. Al ser necesarios para cuidar la salud, es siempre necesario tener en cuenta los cuidados de los implantes dentales.

 

Los implantes dentales se utilizan para rehabilitar de manera definitiva la pérdida parcial o total de los dientes, sin embargo, no por tratarse de una prótesis están libres de sufrir problemas y ocasionar patologías que pueden producir el fracaso de la osteointegración y, como consecuencia, la pérdida de los implantes.

 

Aunque los cuidados de los implantes dentales son recomendaciones específicas que el cirujano especialista ofrece a cada persona, nosotros te compartimos algunos consejos generales acerca del cuidado y la higiene:

 

  • Cepillar 3 veces al díaeliminando la placa dentobacteriana que se acumula en las coronas o puentes sobre el implante. A diferencia de los dientes naturales, si no se retira la placa de los implantes se pueden llegar a desarrollar grandes infecciones conocidas como mucositis o peri-implantitis; que ocasionan la perdida rápida del hueso alrededor del implante llevando al fracaso del mismo.

 

  • Usar de cepillos interproximales para limpiar los espacios que hay entre un diente y otro. Se trata de una clase de cepillos que alcanzan la comida que los cepillos convencionales no alcanzan a eliminar. Son excelentes herramientas para facilitar la limpieza del implante.

 

  • Realizarse revisiones periódicas y limpiezas de boca realizadas por expertos en tu salud bucal. Esto es algo que ayuda a mantener la boca en muy buen estado, libre de placa bacteriana que es un peligro para los implantes dentales y los dientes naturales.

 

  • Complementar la limpieza utilizando un irrigador oral o waterpik, un dispositivo que facilita la limpieza aplicando agua a presión. El irrigador tiene cabezales específicos para los implantes dentales. Cabe destacar que el irrigador no sustituye al cepillo o al hilo dental: Se trata de un complemento de la higiene bucal diaria recomendada en pacientes con implantes dentales.

 

  • Suspender o disminuir el consumo de tabaco, ya que el humo irrita los tejidos y aumenta la probabilidad de infección, así como el fracaso de los implantes dentales.

 

Lo más importante para el éxito de tus prótesis es que mantengas una higiene oral impecable y que sigas paso a paso las recomendaciones específicas que te haga el especialista durante y después del proceso postoperatorio.

 

En Endo Perio Dental Center te asesoramos acerca de los cuidados de los implantes dentales.

 

Somos especialistas en la colocación de implantes para corregir la pérdida parcial o total de tus piezas. Contamos con instalaciones y equipo de vanguardia únicos en el Estado de Michoacán. Contamos con un equipo de trabajo, constituido por personal altamente calificado, y con el único propósito de brindarte de manera cordial, la mejor atención.

 

Acércate con nosotros y agenda tu cita hoy. Confía en nuestras clínicas ahora más cerca de ti. Llámanos 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web. Obtén una atención de primer nivel.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.