Cuidados después de una operación de muelas del juicio

Una de las cirugías bucales de la que mucha gente se preocupa por los cuidados posteriores que se deben tener es la extracción de las muelas del juicio. Aquí te decimos cómo cuidarte para que tengas una recuperación rápida y sin tantas molestias.

Inmediatamente después de que el médico ha terminado la cirugía, te colocará un pequeño trozo de algodón lo que ayudará a contener la sangre proveniente de tu encía; es importante que no te retires el algodón hasta que el médico lo indique de lo contrario podrías provocar una hemorragia que te hará acudir nuevamente al consultorio dental.

Debes tomar en cuenta que es una cirugía y que como tal, la herida debe cerrar poco a poco con el tiempo, por lo que debes evitar ingerir alimentos irritantes como las grasas y picantes, así como el alcohol y el cigarro, ya que contienen elementos que pueden afectar la cicatrización de la herida.

En cuanto a los alimentos, trata de llevar una dieta suave a base de caldos y sopas tibias, yogurt, jugos y mucha agua, especialmente las primeras 24 horas posteriores a la cirugía. Evita utilizar popotes, los cuales provocarían sangrado o dolor al lastimarte.

Si regularmente haces mucho ejercicio o esfuerzos físicos, trata de evitarlos para que no te surja algún sangrado molesto o dolor, duerme bien y descansa la cantidad de tiempo que el médico te indique, recuerda que como toda cirugía, el cuerpo necesita reponerse y recuperarse de nuevo, y el descanso es una gran ayuda.

En cuanto al aseo bucal, te recomendamos no cepillarte la zona durante las primeras 12 horas después de la cirugía para evitar que te lastimes con el cepillo, después de eso, procura asearte con especial cuidado y enjuagarte con agua con sal, para eliminar las bacterias que puedan infectar la herida, de igual forma no debes enjuagarte la boca con fuerza para evitar que te lastimes, hazlo de forma sueva sin fuerza. Si usas enjuague bucal puedes disolverlo en agua para que no te lastime al hacer contacto con tu herida.

Al salir del consultorio adquiere los medicamentos que te recete el dentista, ya que te ayudarán a que no sientas dolor e inflamación excesivos. Tómalos durante el tiempo que te indique, de esta manera ayudarás a tu organismo a que se recupere aún más rápido.

En las cirugías bucales generalmente los dentistas usan un nivel más alto de sedantes de los que normalmente usan, por lo que te recomendamos que no manejes y así evitar algún percance.

En Endoperio Dental Center nos preocupamos por darte el mejor servicio bucal, contamos con un gran equipo de odontólogos especialistas en salud dental.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.