Y tú ¿Sabes lo que provoca el desgaste del esmalte dental?

desgaste del esmalte dental

El desgaste del esmalte dental es un proceso natural que se produce por el envejecimiento de las piezas dentarias las cuales, contrario a lo que mucha gente cree, no se encuentran formadas por hueso, sino por diversos tejidos mineralizados. Uno de dichos tejidos es el esmalte.

 

El desgaste del esmalte dental expone a los dientes a posibles fisuras, caries y grietas, además de provocar sensibilidad al calor y al frío.

 

Aunque parte del desgaste del esmalte es natural, existen muchas causas que provocan un envejecimiento prematuro. En seguida clasificamos las tres causas principales:

 

  • Abrasión, proceso que consiste en el desgaste como consecuencia de la acción repetida de ciertos agentes químicos como lo son jugos gástricos, algunos cítricos, bebidas carbonatadas e incluso algunos medicamentos.

 

  • Fricción producida por un cepillado inadecuado: demasiado agresivo y sin control de la fuerza y el movimiento sobre el diente. Hay que seguir una correcta técnica de cepillado para reducir significativamente este tipo de desgaste.

 

 

 

El desgaste del esmalte es un proceso irreversible que compromete la salud de los dientes. Como tejido, el esmalte es completamente traslucido y refleja el color de un tejido interior llamado dentina. El desgaste del esmalte dental altera el brillo y el color de los dientes, propicia la aparición de manchas e infecciones bucales y deja al descubierto la dentina, lo cual provoca sensibilidad y dolor.

 

Para evitar el desgaste del esmalte dental es recomendable acudir al menos cada seis meses al odontólogo, evitar alimentos altamente ácidos y practicar un correcto cepillado dental.

 

En Endoperio Dental Center conocemos la importancia de contar con la opinión de un especialista en tu salud bucal.

 

¿Tienes problemas o necesitas atención con tu esmalte dental? Nosotros somos una clínica dental que te brindará la mejor atención profesional y tecnológica única en el Edo. de Michoacán, al servicio de tu salud bucal con la mejor tecnología y especialistas en técnicas de vanguardia.

 

Agenda hoy una cita con nosotros. Encuentra la mejor clínica cerca de ti. ¡Llámanos hoy! 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web. Empieza a llevar hoy una mejor calidad de vida con Endoperio Dental Center.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.