La salud en general es uno de los mayores tesoros que el ser humano puede tener, un tesoro que en muchas ocasiones se ve mermado por diversos padecimientos hereditarios o adquiridos por malos hábitos a lo largo de la vida.
Entre los padecimientos más comunes se encuentra la Diabetes. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, más de 4 millones de personas en México han sido diagnosticadas con esta enfermedad.
La diabetes se origina debido a que el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita y cuya función es mantener los índices de glucosa en la sangre y esta a su vez sea transportada al interior de las células para transformarse en energía para el funcionamiento adecuado de tejidos y músculos, en los diabéticos existe un exceso de glucosa llamada hiperglucemia lo cual no permite su distribución adecuada.
Sin embargo la diabetes es una enfermedad que se puede controlar acudiendo a médicos especialistas y contando con un equipo multidisciplinario, entre ellos odontólogos. Es importante cuidar de la salud bucal por la suceptibilidad a las bacterias que provoca la diabetes.
Si padeces diabetes debes asegurarte de mantener un cuidado oral adecuado. La enfermedad más común entre personas diabéticas es la gingivitis (inflamación y enrojecimiento de las encías) que si no se trata adecuadamente puede convertirse en periodontitis la cual es una infección crónica, degenerativa e irreversible de los tejidos de soporte del diente y se caracteriza por presentar inflamación grave, perdida de inserción, movilidad dentaria, halitosis y aparición de bolsas periodontales.
Otro problema muy común entre los diabéticos es la resequedad de la boca y candidiasis oral que se pueden remediar manteniéndose hidratado.
En Endo Perio Dental Center, clínica de salud bucal, te damos algunos consejos para que la diabetes no afecte tu boca:
Se recomienda agendar tu cita en Endo Perio Dental Center por la mañana debido a que en este lapso los niveles de azúcar son más controlados. Llámanos 3 24 8008, recuerda que contamos con sucursales de nuestra Clínica Dental en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia.