¿Tuviste una extracción dental? Esta es la dieta ideal

Una extracción dental es un procedimiento llevado a cabo por un especialista mediante el cual se extrae un diente de la encía. Conlleva la aplicación de anestesia local para dormir el área del diente y evitar el dolor, aunque en una extracción compleja puede requerir sedación.

 

El procedimiento de una extracción molar impacta la boca de una forma en que es necesario seguir una dieta de líquidos y alimentos blandos por unos días. Lo más complicado es que, aún cuando hay enfermedades y padecimientos que justifican el ausentarse del trabajo o la escuela, con una extracción molar se tiene que continuar con la rutina habitual casi cuanto antes, por lo cual es necesario contar con una dieta balanceada que aporte la energía necesaria y cumpla con los cuidados posteriores a la intervención.

 

¿Quieres conocer la dieta ideal posterior a una extracción dental? En Endoperio Dental Center te recomendamos los siguientes alimentos:

 

  • Purés de frutas y verduras, fáciles de ingerir y de sabor delicioso. El puré de manzana es un alimento nutritivo con el cual se puede mantener la energía durante el par de días posteriores a la cirugía. Muy recomendables también son los purés de papa, espinaca, calabaza y brócoli.
  • Alimentos fríos como Smoothie de mango, raspado de frutas, frappuccino y nieve de limón. Son ideales para desinflamar los tejidos y brindar un proceso rápido de recuperación, altamente recomendadas durante las primeras 24 horas después de la extracción.
  • Plátano, una fruta altamente nutritiva y muy fácil de morde. Una importante fuente de potasio y de otras vitaminas y minerales. Además de disfrutarlo entero, puedes también beberlo en licuados.
  • Avena, porque un buen tazón de avena caliente es una preparación muy fácil de digerir. No se necesita masticar. es baja en contenidos de grasas y alta en contenidos de fibra.
  • Yogurt, un lácteo con una consistencia muy suave y ligera, además de constituir un alimento muy nutritivo para la recuperación. También se pueden considerar lácteos como queso, licuados o atole.
  • Sopas de crema, aunque hay que evitar comerlas muy calientes, son una gran fuente de alivio tras dos días de la extracción molar.

 

 

Recuerda evitar embutidos y frituras, además de alimentos picantes, cereales o granos pequeños que puedan quedarse entre tus dientes, alimentos pegajosos y duros o bebidas azucaradas. Tampoco olvides siempre consultar primero con un especialista que es el único que puede determinar la dieta ideal.

 

 

¿Necesitas una extracción dental? Endoperio Dental Center tiene tratamientos a tu medida.

 

 

Somos especialistas en salud bucal con los estándares más altos de calidad y seguridad. Contamos con especialistas en extracciones molares y con la capacidad de asesorarte en cada momento del procedimiento, así como en los cuidados que debes de tener. ¡Acércate hoy con nosotros! Agenda una cita. Obtén una mejor calidad de vida con Endoperio Dental Center.

 

 

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.