Dolor y desgaste dental

Para definir mejor a qué se refiere el desgaste del esmalte dental, comenzaremos explicando que el esmalte del diente, este es  la capa que cubre a cada pieza dándole la estructura dura que tiene. Cuando comemos algunos alimentos que contienen un alto nivel de ácido, afecta al esmalte haciéndolo más delgado, ya que la saliva (que es un neutralizante natural de ácido) no es suficiente para combatirlo.

Algunos ejemplos de alimentos ácidos son el jugo natural de algunas frutas y las llamadas gaseosas o refrescos, que contienen demasiada acidez para los dientes.

El desgaste producido por esta acidez en exceso produce mayor sensibilidad en los dientes, lo que causa mucho dolor al ingerir algunos alimentos o muy calientes o muy fríos.

Pero además de esta sensibilidad, el desgaste dental ocasiona que los dientes se vuelvan amarillentos, debido a que la primera capa blanca del diente se ha gastado tanto que le ha dado paso a la siguiente capa llamada dentina.

Los dientes pueden parecer un poco transparentes en los bordes. Además pueden aparecer algunas rajaduras a lo largo del diente, debido al desgaste del propio diente.

Para prevenir molestias dolorosas o incluso el desgaste dental, se debe evitar el exceso del consumo de alimentos ácidos, y si tomas las bebidas antes mencionadas, hazlo con popotes para que el contacto de la bebida con los dientes sea menor, o bien acompañar las bebidas con la comida.

Recuerda que la prevención de enfermedades dentales, solo está en tus manos, además de las visitas regulares al consultorio dental. ¡No dejes pasar más tiempo y realiza una revisión dental para conservar una boca sana y limpia! Te esperaos en la Clínica Dental Endo Perio Dental Center en Morelia Michoacán.

 

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.