¿En qué casos es necesaria una extracción dental?

En Endo Perio Dental Center sabemos lo importante que es mantener una buena salud bucal ya que esto trae beneficios para tu salud y armonía.

En esa ocasión, despejaremos algunas dudas acerca de las extracciones dentales, ¿en qué casos es necesaria?, ¿qué cuidados hay que tener?, entre otros.

Una extracción dental es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para sacar un elemento dental, es utilizado como último recurso de elección terapéutica cuando no han sido factibles otros procedimientos. Es un procedimiento que se lleva sin complicaciones, sin embargo aquí te damos algunos consejos.

¿En qué casos es necesaria una extracción de dientes?

Una extracción de dientes se realiza cuando es estrictamente necesario, tal es el caso de una fractura, un diente demasiado inestable o deteriorado y de igual forma cuando el paciente presenta poco espacio en la mandíbula y por consecuencia sus dientes muestren apiñamiento.

Recomendaciones después de una extracción:

1.- Seguir al pie de la letra la prescripción médica.

2.- Evita tomas aspirinas, ya que por su efecto anticoagulante puede provocar un mayor sangrado.

3.- En caso de sangrado, muerde una compresa húmeda durante 30 minutos.

4.- Si tienes inflamación, aplica una bolsa de hielo sobre tu piel.

5.- Evitar el cigarro y alcohol.

6.- Tu alimentación deberá ser distinta días después de la extracción, ingiere comida blanda o semilíquida y procura no masticar del lado de la extracción.

7.- Cepilla normalmente tus dientes.

¡Recuerda que estamos para atender cualquier emergencia dental! Contáctanos en Planta El Infiernillo No. 101 Col. Electricistas. Morelia Michoacán. México.

Citas en nuestro teléfono 324 8008

 

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.