Encía inflamada por pericoronitis, de esto se trata:

Una encía inflamada suele ser un problema recurrente. La pericoronaritis es un proceso infeccioso que se observa principalmente en pacientes de entre 20 y 30 años, se trata además de una de las situaciones de dolor mas frecuente en la cavidad bucal. Normalmente está relacionada con la erupción parcial de las muelas del juicio o terceros molares.

 

La pericoronitis se caracteriza por la inflamación del tejido blando que rodea el diente retenido, aunque es necesario recordar que sólo un médico especialista puede valorar la naturaleza de una inflamación bucal.

 

Aunque la pericoronitis se puede prodiucir en cualquier pieza dental, lo más usual es que afecte las muelas del juicio. Debido a la escasez de espacio en el momento en que los terceros molares brotan es usual que se produzca una inflamación bacteriana que puede llegar a ser muy dolorosa y que puede extenderse por los sistemas circundantes, incluso hasta la mandíbula y a las mejillas.

 

Cuando los terceros molarse brotan de manera parcial, se crea una zona ideal para que restos de alimento y subsecuentes bacterias penetren y desarrollen una infección: La humedad y temperatura de esta zona son ideales para que propicie la infección. Los casos más complicados se puede incluso presentar aparición de pus, afección a los ganglios de la banda infectada e incluso dolor en el oído.

 

El tratamiento para encía inflamada usualmente consiste en la limpieza y drenaje de  la zona, así como la subsecuente administración de antibióticos y antiinflamatorios de acuerdo a la valoración de un especialista. También se hace hincapié en mantener una correcta higiene de la zona por parte del paciente a través del uso de un cepillo suave y el uso de enjuagues. Una vez pasada la fase aguda de la infección, el médico especialista puede valorar si es necesaria o no la intervención quirúrgica de la encía o incluso la extracción del tercer molar.

 

En las clínicas de Endoperio Dental Center contamos con toda la tecnología y experiencia para brindar los tratamientos relacionados con las complicaciones por el brote de muelas del juicio y encía inflamada. Somos una clínica dental que te brindará la mejor atención profesional y tecnológica única en el Edo. de Michoacán, al servicio de tu salud bucal.

 

Agenda hoy una cita con nosotros. Encuentra la mejor clínica cerca de ti. ¡Llámanos hoy! 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web.

 

 

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.