¿Tienes encías sanas? Descúbrelo:

Unas encías sanas son tan importantes como el buen estado de los dientes. Aunque muchos pacientes se preocupan principalmente por la estética hay que recordar que lo más importante es mantener la buena salud en la cavidad oral.

 

La salud de las encías se denomina también salud periodontal.

 

Las enfermedades periodontales pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves, los dientes se caen.

 

En Endoperio Dental Center te comentamos los principales puntos a tomar en cuenta para mantener tus encías siempre sanas:

 

  • Color, ya que una encía sana se caracteriza por ser de un tono rosa claro, algo que demuestra que la irrigación sanguínea es buena. Hay que tomar en cuenta que el color de la encía también puede variar de acuerdo a la pigmentación de la piel de cada persona, por lo cual hay que recordar que un especialista es quien tiene la última palabra.

 

  • Ausencia de inflamación, puesto que una encía sana es delgada, fina y mayormente lisa.

 

  • Ausencia de sangrado, porque una encía saludable no debe sangrar bajo ningún estímulo. Si una encía sangra durante el cepillado o durante la comida, hay que consultar a un médico especialista. Cuando hay enfermedad periodontal, las encías pueden sangrar espontáneamente sin que haya un estímulo que lo provoque.

 

  • Una encía saludable debe cubrir toda la raíz del diente. Si las raíces de los dientes son visibles, lo mejor es acudir con un especialista.

 

Es importante mantener un buen control de las encías, por medio de una buena higiene oral en casa y acudiendo a revisiones periódicas con tu médico especialista. Ante la presencia de cualquier síntoma o signo de los antes mencionados, es elemental acudir directamente con tu dentista.

 

En Endoperio Dental Center somos especialistas en mantener tus encías sanas.

 

¡Somos especialistas en salud bucal! Una clínica dental que brinda la mejor atención profesional y tecnológica, única en el estado de Michoacán. Contamos con médicos experimentados y comprometidos con brindar un servicio de calidad que hace a cada consulta una experiencia agradable y sin comparación. ¡Llámanos hoy! 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web  obtén hoy una atención de calidad y no vuelvas a preocuparte por tu sonrisa.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.