Endodoncia y Exodoncia: Conoce las diferencias y cual es el tratamiento ideal para ti

Tanto la endodoncia como la exodoncia son tratamientos habituales en las consultas dentales, sin embargo, muchas personas no saben exactamente de qué se tratan. Cuando un diente está muy dañado sólo hay dos opciones: realizar una endodoncia, o una exodoncia, es decir, extraer la pieza dental.

El tratamiento conocido como endodoncia se aplica principalmente cuando el paciente ha sufrido de algún daño en un nervio. El objetivo fundamental de la endodoncia es eliminar la parte del nervio que se ha visto dañada, efectuando una limpieza y desinfección de los conductos radiculares.

Finalizada la eliminación del nervio y limpieza de conductos, se procede luego a reconstruir la pieza dental afectada.

Usualmente, los pacientes que se someten a endodoncias son aquellos que presentan caries en estado avanzado, lo cual ocurre cuando no se realiza un control una limpieza en mucho tiempo; De igual forma, una endodoncia puede ser necesaria cuando se ha sufrido algún tipo de traumatismo o golpe en un diente.

Hay casos en los que es la estructura del diente la que se ve dañada y sin posibilidad de mejorar la situación, en estos casos es posible que el médico especialista determine la necesidad de proceder a una exodoncia.

La exodoncia es la extracción de la pieza dental. Cuando el daño es muy severo y el diente no puede ser rescatado es cuando el profesional de la salud dental determina que es necesario remover el diente por completo.

Hay que tomar en cuenta que la endodoncia siempre es la primera opción. Aun cuando existen diversas estrategias de restauración oral, es fundamental no dejar de lado que pueden ser tratamientos más costos y presentar mayor riesgo.

¿Necesitas un tratamiento de endodoncia? Acude hoy con los mejores dentistas en tu ciudad

En las clínicas de Endoperio Dental Center contamos con toda la tecnología y experiencia para brindar los tratamientos relacionados con las complicaciones por el brote de muelas del juicio y encía inflamada. Somos una clínica dental que te brindará la mejor atención profesional y tecnológica única en el Edo. de Michoacán, al servicio de tu salud bucal.

Agenda hoy una cita con nosotros. Encuentra la mejor clínica cerca de ti. ¡Llámanos hoy! 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.