¿Es seguro el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento seguro si se realiza bajo la supervisión de un odontólogo.

Es muy importante que un profesional identifique el tipo de manchas o pigmentaciones que se pretenden eliminar ya que en base a esto se decidirá qué tipo de blanqueamiento dental se utilizará así como el éxito del procedimiento.

La gran mayoría de los pacientes son candidatos a blanqueamiento dental, sin embargo existen restricciones bastante claras que nos contraindiquen este procedimiento.

¿Qué hay que hacer?

Es un requisito indispensable que antes del blanqueamiento dental se eliminen todas las lesiones de caries así como restauraciones defectuosas, ya que de no hacerlo podemos generar sensibilidad exagerada, dolor y en casos más graves, afectación a la pulpa dental.

Aún tomando todas las precauciones necesarias, es posible que un porcentaje de pacientes experimenten sensibilidad a los alimentos muy fríos o muy calientes, sin embargo esto es solo en las primeras 48 horas y se disminuye administrando analgésicos antes y después del procedimiento.

El blanqueamiento dental se considera un tratamiento definitivo, de acuerdo a la evolución se pueden hacer retoques del aclaramiento cada año. Esto dependerá de la higiene y los hábitos alimenticios, es por eso que se recomienda cepillarse los dientes de manera inmediata después de ingerir alimentos que potencialmente nos pueden generar manchas o pigmentaciones como el café, los alimentos con colorantes artificiales, el vino tinto y el hábito de fumar.

Llámanos para realizar tu cita a nuestro teléfono (443) 3 24 80 08 y nuestro teléfono de urgencias 044 443 114 40 47. Estamos ubicados en Planta El Infiernillo No. 101 Col. Electricistas.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.