¿Es seguro la endodoncia durante el embarazo? Nosotros te lo decimos.

Hacerse una endodoncia o no, es un tema muy controversial para las mujeres embarazadas, principalmente por los mitos que existen alrededor del tema.

En Endo Perio te decimos que aunque en muchas ocasiones los obstetras recomiendan posponer una endodoncia hasta que el bebé nazca, la endodoncia puede llegar a ser inevitable debido a la urgencia con que se requiere atender a la paciente. Puede ocurrir que haya mucho dolor, una gran inflamación o que se corra el riesgo de perder el diente, en estos casos simplemente no se puede postergar el tratamiento.

Una de las principales preocupaciones que suelen tener las mujeres embarazadas es que el bebé se vea afectado por el uso de las radiografías necesarias para poder llevar a cabo el tratamiento, sin embargo, con el paso del tiempo, se ha podido demostrar que la dosis de radiación en las radiografías dentales no alcanza a afectar de ninguna manera al embrión, principalmente porque la radiación es aplicada en el rostro y no el abdomen.

Más importante, el riesgo se elimina colocando un delantal de plomo en la paciente.

Debemos tomar en cuenta que el aumento de los niveles de las hormonas durante el embarazo causa las encías a inflamar, sangrar, y atrapar la comida, causando irritación aumentada de las encías, por lo cual no sólo puede ser necesaria una endodoncia, sino otro tipo de tratamientos dentales. El trabajo dental preventivo durante el embarazo es esencial para evitar infecciones bucodentales como enfermedad en las encías y más afecciones relacionadas con parto prematuro.

Otro miedo común está relacionado con el uso de anestésicos. Cuando la paciente está controlada adecuadamente y su presión arterial es normal, se puede usar anestésico normal con adrenalina en forma segura; si hay pre-eclampsia o eclampsia, es decir, si la presión arterial está aumentada con otras complicaciones, se pide consejo al médico para poder hacer el tratamiento dental y se usa un anestésico sin adrenalina que no afecta en nada a la encinta o al embrión, según la misma especialista.

¿Estás embarazada y necesitas un tratamiento dental seguro?

En Endo Perio contamos con especialistas y equipo de vanguardia. Una atención especializada y a la medida para tus necesidades.

Tenemos la solución para mejorar tu calidad de vida ¡Contáctanos! Llámanos hoy y agenda una cita cerca de ti.

01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web

¡Obtén una atención de primer nivel!

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.