Extracción de terceros molares o muelas del juicio ¿Cuándo es necesaria?

Las muelas del juicio o terceros molares son las piezas dentales que se localizan en la parte posterior de la boca al final de la dentadura. Son las últimas muelas en emerger y, por lo general, las que mayores problemas médicos suelen ocasionar.

La edad promedio de los pacientes que padecen por los terceros molares se encuentra entre los 17 y 25 años, aunque existen casos de atención tardía con pacientes de 40 años o más.

Es común que las muelas del juicio no salgan, a este proceso se le conoce como muelas del juicio impactadas o retenidas. En ocasiones la postura incorrecta de los terceros molares emergentes es causa de dolores e inflamación, así como infecciones, abscesos, quistes e incluso tumoraciones. La inflamación del área alrededor de la muela con infección es llamada periocoronitis.

Un riesgo latente con las muelas del juicio es que, debido a la falta de espacio al momento de su erupción, pueden afectar la correcta postura de los dientes incisivos. Otro problema es que las caries en estas piezas no pueden ser tratadas como un molar cualquiera.

El tiempo de extracción de las muelas del juicio suele rondar entre los 5 y los 20 minutos cada una. En Endo Perio Dental Center recomendamos se extraigan las 4 muelas el mismo día puesto que, de esta forma, la recuperación es más rápida. Una extracción dental es un procedimiento quirúrgico que sólo ocasiona cambios temporales en la boca, de manera que todo vuelve a la normalidad en un par de días, sin dolor, sin riesgo de infecciones o de que tus tientes se deformen por la falta de espacio.

Acude con nuestros dentistas expertos en Endoperio Dental Center, ellos te orientarán de forma precisa. Haz tu cita llamando al 3 24 8008. Recuerda que contamos con el mejor equipo técnico y médico del estado de Michoacán.
Sucursales Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan. ¡Mejora el cuidado de tu salud bucal hoy!

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.