Gingivitis y sus complicaciones

La gingivitis es una enfermedad que se produce en las encías, es provocada por la acumulación de la placa dentobacteriana, ésta empieza por irritar a las encías las puede inflamar, enrojecer o hasta hacer que sangren.

Afortunadamente es una enfermedad totalmente reversible, si se tiene una higiene bucal correcta que remueva toda la placa bacteriana de cada pieza; sin embargo una vez que la gingivitis ha llegado a un extremo de gravedad puede afectar de manera importante las encías, lo que da lugar a otra enfermedad llamada Periodontitis.

La periodontitis de define como la inflamación de los tejidos de los dientes llamados periodontales que con la acumulación de la placa dentobacteriana que se adhiere a los dientes, poco a poco va convirtiéndose en sarro, el cual ya no es posible remover con sólo un cepillo dental común, sino que requiere de instrumentación profesional de un odontólogo.

Al presentarse un sarro muy avanzado, lentamente los huesos que sostienen a los dientes van perdiendo fuerza incluso puede perderse el hueso maxilar, que es el que los mantiene en su lugar, los va aflojando, y va creando un espacio entre los dientes y la encía haciendo que el paciente sufra dolor por sensibilidad en las piezas o dificulte la masticación, ocasionando que pueda llegar a perder sus piezas dentales.

El mejor tratamiento que se puede tener al presentar gingivitis, es sin lugar a dudas cepillarse por lo menos 3 veces al día, usar hilo dental y si es posible hasta algún tipo de enjuague bucal que remueva la placa dentobacteriana.

En caso de que usted presente algunos de los síntomas mencionados es probable que tenga periodontitis, no dude en acudir a la clínica dental, ya que ellos como especialistas en Periodoncia sabrán brindarle la mejor solución y así prevenir la pérdida de los dientes.

En Morelia, contamos con la clínica perfecta para practicarse una periodoncia, en Endo Perio Dental Center, contamos con el personal altamente calificado para atender sus problemas bucales, desde diagnóstico hasta la elaboración de cualquier tratamiento que necesite.

Dentro de las clínicas dentales en Morelia, somos la mejor opción, acuda con nosotros y permítanos atenderle.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.