Guía rápida sobre endodoncia

La endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente cuando existe una infección dental (en una parte o en la totalidad de la pulpa), y dicho problema plantea un riesgo de pérdida de pieza dental, daño al hueso y a la encía que rodea, así como su funcionalidad.

 

El tratamiento consiste en extirpar parte de la pulpa dental afectada, para posteriormente rellenar la cavidad y sellarla. El principal objetivo es salvar la pieza dental siempre que sea posible, por lo cual son importantes las revisiones periódicas que tienen como fin valorar los problemas de manera temprana, y así minimizar la complejidad de los tratamientos.

 

Entre los motivos que hacen necesaria una endodoncia se encuentran:

 

  • Caries profundas. Al no ser adecuadamente tratadas, pueden terminar por dañar el nervio (condición conocida como pulpitis irreversible) y provocar una infección en la pieza.
  • Son lesiones en la pulpa debido a golpes fuertes, erosión o desgaste producido con el roce de los dientes entre sí.
  • Diversas infecciones. Estas invaden la pulpa dental y se propagan a los tejidos que rodean al diente, incluido el soporte óseo.

 

Actualmente existen muchos avances en las técnicas de endodoncia, los cuales permiten llevar a cabo el tratamiento sin complicaciones. Se trata de una técnica dental llevada a cabo por profesionales en la que se emplea anestesia local, por lo que no es un proceso doloroso. Sin embargo, para evitar problemas posteriores al tratamiento, es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones particulares del especialista.

 

¿Buscas un tratamiento de endodoncia? Nosotros somos tu mejor opción.

 

En Endo Perio Dental Center contamos con servicio garantizado a través de equipo de vanguardia y médicos altamente especializados en endodoncia y otros tratamientos de salud bucal. Solicita más información, agenda una cita, ¡y recuerda que en Endo Perio Dental Center amamos tu sonrisa!

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.