Hábitos de higiene para personas que usan prótesis dentales

Las prótesis dentales ayudan a tener una mejor calidad de vida, ya que si se ha perdido una o varias piezas dentales, éstas las reemplazan de modo que la boca queda completa en cuanto a dientes y muelas se refiere. Por tal motivo todas aquéllas personas que tenga algún tipo de prótesis dental tienen que saber que también ellas deben tener muchos cuidados en su higiene bucal, ya que las bacterias que viven en la boca pueden ocasionar daños de igual manera que en sus dientes sanos.

En el caso de las prótesis fijas, debes saber que también se puede formar placa dentobacteriana en ellas, llegando a producir irritación en las encías. Asimismo, en las prótesis removibles, la placa ocasiona caries en los dientes sanos, los cuales ayudan a sujetar la prótesis de manera que no se mueva mientras realizas tus actividades cotidianas.

La salud bucal es de vital importancia, por ello te damos algunos consejos de cómo cuidar una prótesis dental, lo que te ayudará a mejorar tu salud bucal.

Cepíllate bien tus dientes y de igual forma la dentadura o prótesis, de esta manera evitarás la acumulación de la placa dentobacteriana. Te recomendamos que sumerjas en alguna solución no abrasiva tu prótesis para asegurar que quede completamente libre de bacterias, recuerda que esta solución se debe usar fuera de la boca.

Asegúrate de que antes de colocarte la prótesis esté limpia en su totalidad y al poner el adhesivo es recomendable que esté seca y limpia para evitar que entre ella y tu encía se acumule comida y bacterias.

Es recomendable que al final del día, limpies perfectamente los residuos de adhesivo (si los utilizas) de forma diaria. Y al colocarte la prótesis usa solo la cantidad necesaria de adhesivo en ella, para asegurarte de que se mantendrá fija todo el día.

Recuerda acudir con tu médico odontólogo para que haga una supervisión en el uso de tu prótesis, ya que tampoco es conveniente que la uses las 24 horas al día, ya que podrían causarte inflamación en tu encía.

Si sigues estas sencillas recomendaciones tendrás en tus manos los mejores cuidados en tus prótesis dentales y en toda tu boca. Recuerda que los buenos hábitos dentales te darán una excelente salud para toda tu vida.

 

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.