Halitosis: Las millones de bacterias que viven en la boca

La halitosis (literalmente mal aliento) es el conjunto de olores  desagradables que se emiten por la boca y que son producidas por bacterias depositadas en el dorso posterior de la lengua y en el surco o bolsa periodontal. Se trata de un problema muy común y de carácter social relacionado con una higiene bucal deficiente o alguna patología.

La halitosis es un motivo de consulta frecuente del cual es importante plantear un diagnóstico. Se encuentra relacionada con múltiples enfermedades odontológicas, algunas de ellas severas. Su tratamiento implica unas medidas generales de higiene oral y atención específica según la etiología causante.

La principal dificultad con el diagnóstico de la halitosis es que resulta improbable que uno mismo detecte su mal aliento o que otras personas se atrevan a sugerirlo. En algunos casos el mal aliento simplemente se sospecha  es indispensable consultarlo con alguna persona de confianza. El tratamiento de la halitosis oral se orienta a disminuir el número de bacterias productoras y la volatilización de productos malolientes. Los protocolos de tratamiento contemplan realizar una limpieza dental profesional y seguir instrucciones de correcta higiene oral.

En Endoperio Dental Center somos expertos en el tratamiento de la halitosis y otros padecimientos bucales.

El mal aliento es un problema que es mejor tratar de manera oportuna, ¡Somos especialistas en salud bucal! Una clínica dental que brinda la mejor atención profesional y tecnológica, única en el estado de Michoacán.

Contamos con médicos experimentados y comprometidos con brindar un servicio de calidad que hace a cada consulta una experiencia agradable y sin comparación. ¡Llámanos hoy! 01 (443) 324 80 08 en Morelia, 01 (452) 519 0678 en Uruapan o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web https://goo.gl/pZPSLf  obtén hoy una atención de calidad y no vuelvas a preocuparte por tu sonrisa.

 

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.