Halitosis o mal aliento ¿sabes de que se trata?

La halitosis o mal aliento es el olor desagradable que despide la boca, esto ocasionado generalmente por la deficiente higiene bucal que tenga una persona, ya que como sabemos, la boca aloja millones de bacterias que ayudan a la formación de placa dentobacteriana lo que da lugar al mal olor, es por ello que siempre debemos ser cuidadosos y realizarnos un buen aseo bucal.

El mal aliento o halitosis también es ocasionado por distintas enfermedades bucales como llagas bucales, caries, infecciones en las encías, o bien por otro tipo de enfermedades provenientes de algún otro lugar del cuerpo por ejemplo, diabetes mellitus, deficiencias renales, enfermedades estomacales o intestinales, el estrés o bien por el consumo de alcohol, tabaco o exceso de café.

Cuando una persona tiene deficiente o falta de higiene bucal, coronas mal implantadas, empastes, dientes en mala posición y que sean difíciles de limpiar o dentaduras postizas, pueden influir para que se forme más rápidamente la placa dental que se adhiere a los dientes.

De igual manera la dieta de cada persona influye enormemente en el mal aliento que pueda llegar a tener, ya que las bacterias de la boca crecen en los carbohidratos y las proteínas que se encuentran en los alimentos, los cuales producen ácidos y sustancias conocidas como compuestos sulfatados volátiles, que son los que hacen que huela mal la boca.

Las mejores recomendaciones para evitar el mal aliento o halitosis son:

  • El cepillado bucal después de cada alimento es indispensable para eliminar la formación de placa, esto incluye la lengua y las encías. Visitar a tu dentista para eliminar el sarro y así evitar una periodontitis.
  • El uso de hilo dental para mejorar la limpieza entre los dientes. Visitar a tu dentista por lo menos dos veces al año para descartar cualquier enfermedad bucal que nos produzca daños graves e irreversibles.
  • Reducir el consumo de azúcares y dulces, las cuales son el medio perfecto para que las bacterias se desarrollen más rápidamente.
  • Consumir grasas con moderación, ya que son agentes portadores importantes de compuestos sulfatados volátiles que son los que producen el mal aliento.
  • Cuidar mucho la alimentación. Se recomienda consumir manzanas y verduras crudas que ayudan a mantener limpias y sanas las encías, asimismo es importante el consumo de agua para mantener oxigenada la boca. Los enguajes bucales y chicles (sin azúcar) también ayudan a mantener limpios los dientes.

Una excelente opción para realizar tus visitas al dentista es la clínica Endoperio Dental Center, que cuenta con las mejores instalaciones del estado para realizar tus revisiones bucales, contamos con un gran equipo de odontólogos especialistas en la ciudad de Morelia.

En cuestiones bucales no existe mejor opción que acudir al odontólogo para mantener siempre tu boca sana.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.