Importancia de la higiene en el consultorio dental

En un consultorio dental la higiene es lo primordial, en Endoperio Dental Center lo tomamos muy en cuenta, es por ello que ponemos especial cuidado en el manejo de la limpieza en el consultorio, que va desde las instalaciones, hasta la ropa e instrumental utilizado por el personal que compone nuestra clínica.

En nuestra área odontológica existen varias normas y medidas de protección que son imprescindibles para prevenir y controlar enfermedades mediante la transmisión de persona a persona, que puede ser entre pacientes, de paciente a médico o viceversa, a este conjunto de normas se le denomina Bioseguridad.

La Bioseguridad en odontología es de suma importancia, ya que un consultorio dental es un lugar donde se pueden  desarrollar bacterias y microorganismos que se transmiten fácilmente. Tú como paciente te puedes dar cuenta de su aplicación de la siguiente forma:

En Endoperio Dental Center, las instalaciones deben estar siempre limpias y ordenadas, esto lo logramos realizando aseo varias veces al día con químicos especiales que eliminan todo tipo de gérmenes y microorganismos.

Los médicos y auxiliares en nuestra clínica mantienen una estricta higiene personal utilizando para ello guantes desechables, cubrebocas, anteojos y bata quirúrgica. Además, tenemos como estricto hábito el lavado minucioso de manos y uñas con jabón antimicrobiano así como secado de manos con toallas desechables entre cada paciente, por lo que una vez puestos los guantes y atendiendo a un paciente, el médico y auxiliar no pueden tocar nada que no sea instrumental de trabajo.

EL instrumental que utilizamos en Endoperio Dental Center pasa por un riguroso proceso de esterilización mediante vapor de agua a presión (autoclaves). No se manipula ninguna pieza con las manos, sino que es manejado con pinzas para instrumental. Una vez desinfectado es empaquetado hasta que llega el momento de ser utilizado con cada paciente.

Los pacientes también son tratados con completa higiene, para ello los protegemos con peto o campo quirúrgico desechable y gafas protectoras, asimismo evitamos que ningún paciente tenga contacto con el instrumental que utilizamos dentro del consultorio.

Los desechos odontológicos son también objeto de un excelente manejo, ya que por su naturaleza pueden ser portadores de enfermedades, por lo que contamos con recipientes especiales para contener a aquellos que son no peligrosos y por su parte, los considerados como peligrosos son tratados por una empresa especialista en el manejo de residuos biológico infecciosos que se encargan de desecharlos de forma adecuada.

En Endoperio Dental Center sabemos la importancia de aplicar las normas de seguridad en los consultorios dentales, es por eso que te brindamos la mejor calidad en servicios dentales.  Llámanos (443) 324 8008.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.