¿Sabes qué son las incrustaciones dentales? Conoce los tipos y descubre si las necesitas

Las incrustaciones dentales son una restauración dental conservadora que se realiza cuando el paciente requiere máxima estética o cuando hay un daño extenso en la estructura dental y como alternativa a la corona dental. Una incrustación dental es un empaste, pero realizado en el laboratorio. La incrustación dental encaja en el diente como una pieza de un puzle reproduciendo con precisión la anatomía perdida del diente.

 

En resumen: Las incrustaciones dentales son restauraciones que reparan las muelas con caries o aquellas que se han fracturado parcialmente. Son otra alternativa a las coronas dentales que ayudan a preservar la estructura del diente natural.

 

Se dividen principalmente en dos: Estéticas y no estéticas.

 

Las primeras pueden ser incrustaciones de fabricadas con materiales resistentes como el oro y la plata. Actualmente este tipo de incrustaciones no son tan utilizadas debido a que son muy visibles y no ofrecen estética al paciente; las segundas pueden ser elaboradas con resina o porcelana.

 

Las principales ventajas de las incrustaciones son las siguientes:

 

  • Preparación adecuada de la cavidad, de manera que se elimina una cantidad mínima de tejido dental sano remanente
  • En comparación con la colocación de las fundas o coronas dentales, no se debilita tanto el diente.
  • Fortalece un diente endodonciado.
  • Posee una mayor estética dental.
  • No existe riesgo de fractura radicular.

 

Las incrustaciones dentales deben ser tratadas como un diente natural. Deben ser cepilladas y limpiadas con hilo dental todos los días al igual que los dientes adyacentes y el resto de la boca.

 

¿Necesitas incrustaciones dentales para rehabilitar tu dentadura?

 

Endo Perio Dental Center tiene una solución a tu medida a través de técnicas de vanguardia y los mejores especialistas en cuidado dental.

 

Contamos con los equipos más modernos, microscopio quirúrgico, cámaras intraorales, equipos ultrasónicos, radiología digital, localizadores electrónicos y motóres eléctricos, sistemas de cómputo para control de pacientes y citas además de muchas más innovaciones para la mejor atención de sus enfermedades bucodentales.

 

Por que en Endoperio Dental Center sabemos que conocimiento y experiencia dan como resultado una gama de posibilidades para la conservación dental ¡ven con nosotros! Agenda una cita hoy llámanos 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web. Obtén una atención de primer nivel.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.