Mejora tu sonrisa con una carilla dental

Todos deseamos una sonrisa agradable y brillante, pero diversas causas como la posición en que crecieron los dientes, el consumo de alimentos, bebidas, tabaco, entre muchas otras provocan una mala apariencia de nuestros dientes. Por consiguiente, es común que busquemos alternativas viables y efectivas para mejorar nuestra sonrisa.

Una gran opción es el uso de las carillas dentales, que son láminas de porcelana o composite con apariencia muy similar a la de un diente natural. Estas finas láminas se adhieren a la parte frontal de los dientes de manera permanente, mejorando en gran medida el aspecto estético.

De esta manera, a diferencia de implementos como las coronas dentales que buscan restablecer la función de cualquier pieza dental, las carillas tienen un fin estético, por lo que debe ser un profesional de la odontología el que indique la conveniencia de emplearlas después de analizar cada caso en particular.

Así, las carillas dentales se emplean para corregir problemas estéticos menores como las manchas o coloraciones en los dientes, o para solucionar ligeras separaciones o desviaciones en la posición de los dientes. Incluso, pueden emplearse como un efectivo reemplazo del esmalte en caso de que esté dañado por abrasión o erosión. Por otra parte, se colocan en los cuatro dientes incisivos tanto superiores como inferiores, ya que son la parte más visible al hablar o sonreír. Existen varios tipos de carillas dentales como las de composite y las de porcelana, pero todas tienen la misma función.

Es importante mencionar que las carillas de composite o resina son recomendadas para menores de edad, y las de porcelana para personas que ya hayan completado su desarrollo, pues son permanentes. Otra diferencia es que las elaboradas con composite tienen un promedio de duración de cinco años, mientras que las de porcelana alcanzan quince.

Una vez colocadas las carillas no requerirán de un tratamiento especial de limpieza, por lo que se puede mantener una rutina normal empleando cepillo, hilo dental y enjuague. Se debe acudir a revisiones periódicas de mantenimiento para detectar algún problema o reparar alguna carilla en caso de ser necesario.

Si buscas que tu sonrisa luzca perfecta, agenda tu cita en Endo Perio Dental Center y descubre por qué somos la mejor opción en atención odontológica. Nuestros expertos en salud dental te esperan para brindarte la mejor atención profesional. ¡Acude a nuestras clínicas y obtén ese plus en tu apariencia!

 

 

 

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.