¿Tienes miedo a ir al dentista? Estas son las claves para superarlo:

fobia-al-dentista

El miedo a ir al dentista es una de las fobias más comunes entre la gente. Para muchas personas poner un pie en el consultorio puede provocar una ansiedad tan grande que, desafortunadamente, puede derivar en un grave deterioro de la salud bucodental.

Muchas veces el temor al dentista se debe a una experiencia pasada desagradable, habitualmente durante la infancia; De igual forma, gente que haya vivido malas experiencias puede terminar sugestionando a terceros.

¿Tienes alguna fobia dental o incluso evitas ir al dentista tanto como te es posible? En Endo Perio Dental Center te compartimos algunos consejos para que puedas superar tus miedos y construir relaciones positivas con tu dentista:

 

  • Identificar la razón del miedo:es importante reflexionar sobre las causas del propio miedo al dentista y analizarlas con tranquilidad.
  • Despeja tus dudas: Muchas veces, la causa del miedo es el desconocimiento. Investiga o solicita información acerca de los detalles del tratamiento. También puede ayudar hablar o leer a otras personas que ya se hayan sometido al mismo.
  • Ten en cuenta los avances médicos: Antes de visitar el consultorio del dentista, es importante que entiendas que los procedimientos dentales han mejorado mucho en los últimos años. Entender las mejoras en los tratamientos dentales puede aliviar el miedo.
  • Buscar un dentista o una clínica de confianza: Eldentista puede establecer el ánimo para toda la visita. Si no es cálido y hospitalario y tiende a ser frío, puede exacerbar cualquier miedo que una persona pueda tener. Encontrar al doctor adecuado puede ayudar significativamente a superar el miedo. Es recomendable pedir orientación con familiares o amigos.
  • Agenda procedimientos de manera gradual: Una gran idea es que comiences con procedimientos simples como una limpieza dental y dejar para el final procedimientos más serios como una endodoncia, de esta manera cada persona puede superar el miedo a su ritmo.
  • Manifiesta tu incomodidad: Si una persona se siente incómoda con alguna parte del procedimiento, es importante hablar con el dentista acerca de detener el procedimiento para recuperar la calma.
  • Elige una cita a primera hora de la mañana: De esta manera las personas no tienen tiempo de acumular ansiedad durante el día.
  • No esperes a una emergencia. Es importante acudir al dentista para revisiones regulares. Si una persona sólo va al dentista cuando tiene dolor o un problema grave, es natural que esa persona acabe por identificar esas visitas como algo desagradable.

En Endo Perio Dental Center nos esforzamos para que tu visita al dentista sea siempre una experiencia de lo más agradable.

Nuestra Clínica Dental es un concepto innovador y único en el estado de Michoacán, nuestro objetivo principal, es brindar atención especializada para la conservación de una salud bucal integral, aplicando las especialidades de endodoncia, periodoncia y cirugía oral, técnicas y tratamiento conjuntos de estas ramas de la odontología, para conservar tus piezas dentales y el estado óptimo de tus encías.

Llámanos hoy y agenda hoy una cita cerca de ti. ¡Llámanos hoy! 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web. Obtén una atención de primer nivel

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.