Placa dental, así evitas que se acumule:

La placa dental, también conocida como placa bacteriana, es una película incolora, pegajosa compuesta por bacterias y azúcares que se forma y adhiere constantemente sobre nuestros dientes. Es la principal causa de las caries y de enfermedad de las encías y puede endurecerse y convertirse en sarro si no se retira diariamente.

 

Una higiene bucal inadecuada provoca que las bacterias no eliminadas a diario se acumulen generando la placa dental. Si esta placa dental no se elimina, se endurece y se convierte en sarro. El sarro empieza a irritar e inflamar las encías.

 

La placa dental es la principal responsable de la formación de caries, de la irritación e inflamación de las encías (gingivitis) y puede causar mal aliento (halitosis).

 

A diferencia del sarro, la placa dental es difícil de percibir y lo correcto es siempre consultar con un especialista. Cabe destacar que las bacterias se forman constantemente en la boca, por tanto todas las personas tienen placa bacteriana.

 

Para crecer y desarrollarse, las bacterias utilizan residuos provenientes de nuestra dieta y saliva y sus efectos son visibles cuando existe daño en el esmalte o en las encías.  La principal clave para evitar la placa dental es mantener una buena higiene bucodental. Con los cuidados adecuados es sencillo evitar la formación de la placa.

 

El correcto cepillado dental es imprescindible para evitar la acumulación de la placa, de igual manera utilizar hilo dental y enjuague, así como limitar el consumo de azúcares y almidones presentes en alimentos pegajosos son medidas preventivas que deben seguirse para tener una buena salud dental. Recuerda que es importante acudir a citas periódicas con el dentista que es el único que puede determinar y valorar el buen estado de tus dientes.

 

En Endo Perio Dental Center somos especialistas en el tratamiento de la placa dental y el sarro.

 

Contamos con especialistas y equipo de vanguardia. Una atención especializada y a la medida de tus necesidades. En Endo Perio tenemos la solución para mejorar tu calidad de vida. Llámanos hoy y agenda hoy una cita cerca de ti. ¡Llámanos hoy! 01 (443) 324 80 08 en Morelia, (786) 154 8625 en Cuidad Hidalgo o 01 (753) 5320779 en Lázaro Cárdenas; o agenda una cita directamente desde nuestro sitio web. Obtén una atención de primer nivel.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.