¡Practicas deportes extremos! Cuida tus dientes

El deporte es esencial para nuestro bienestar tanto físico, mental y emocional; Previene diversos problemas de salud disminuyendo la probabilidad de padecer enfermedades como hipertensión, obesidad, diabetes, osteoporosis, nos da mayor flexibilidad en nuestro cuerpo, y aminora problemas emocionales y mentales tales como depresión y ansiedad.

Es recomendable practicar mínimo 30 minutos de ejercicio 5 veces a la semana, existe una gran variedad de deportes, y seleccionar el que más te agrade y se adapte a tus necesidades, gusto  y condición física.

Existen diversos tipos de deporte entre los que encontramos:

Acuático: como la natación, nado sincronizado, waterpolo, etc.

Deslizamiento: como el  esquí, patinaje, skateboard

De fuerza: como la halterofilia, lanzamiento de peso, powerliftig, etc.

De lucha o contacto: boxeo, lucha, artes marciales, kungfu, futbol americano, taekwondo, etc.

Siempre que se practique algún deporte se debe de tener cuidado de hacer un calentamiento previo para prevenir lesiones en los músculos, y si se trata de un deporte de contacto o lucha, debemos usar equipo de protección adicional, en este caso hablaremos de los protectores o guardas bucales.

Los protectores o guardas bucales son aparatos de plástico que previenen lesiones orales tanto en dientes, mejilla, lengua, mandíbula y boca.  Según las estadísticas el uso de un protector bucal al practicar deporte previene al año 200,000 lesiones orales.

Entre las lesiones más frecuentes encontramos: dientes astillados y quebrados, fracturas de coronas o puentes dentales, lesiones en labios, fractura de mandíbulas y contusiones, daños en la raíz de los dientes.

El uso de un protector bucal disminuye el riego de sufrir alguna lesión bucal al practicar algún deporte de contacto.

Si tienes dudas sobre cómo obtener uno o si es necesario que lo utilices, no dudes en consultarnos llámanos al 324 8008 y agenda tu cita, será un placer atenderte.

Endo Perio Dental Center.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.