¿Qué es el prognatismo y como afecta la salud dental?

El prognatismo es una condición hereditaria en la que la mandíbula inferior sobresale de la mandíbula superior. De tal forma que, al cerrar la mordida, los dientes superiores están por encima de los dientes inferiores.

Este problema ocasiona que la masticación sea difícil de realizar, ya que no existe una correcta postura de las mandíbulas ocasionando dolor y molestias al realizar las actividades propias, además de masticar, como son hablar, dormir, respirar, etc.

Al ser una cuestión hereditaria, se debe atender lo más rápido posible, a temprana edad para evitar problemas posteriores además de mejorar su salud bucal.

Los problemas más comunes en niños son entre otros, las caries, debido a que no se puede tener una correcta higiene bucal debido a la mala postura de los dientes. Trastornos temporomandibulares (TTM) dolor en mandíbula, cabeza, oídos, cuello y mejillas que pueden intensificarse si no se corrige la postura de la mandíbula. Al presentar prognatismo, un niño se puede volver muy tímido y retraído debido a la mala imagen que ante los demás tiene. Además por la mala postura dental el niño puede presentar mala nutrición debido a la imposibilidad de masticar correctamente los alimentos, o bien, el dolor que pueda tener al masticar.

Los especialistas en salud bucal pueden determinar el tipo de tratamiento al que se deben someter las personas que tengan prognatismo, por lo que es necesario que acudan con el dentista antes de que se desencadenen problemas más graves.

Entre los dentistas en Morelia, contamos con los mejores en Endoperio Dental Center, recuerda que las visitas al dentista son indispensables para conservar una excelente salud bucal, tener una sonrisa limpia y hermosa.

Confía en nuestro equipo humano y tecnológico. Contamos con las mejores instalaciones y la mejor atención a cada uno de nuestros pacientes.

No dejes pasar más tiempo, acude a nuestra clínica para hacerte tus revisiones periódicas. En Morelia, somos la mejor opción.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.