¿Qué es la placa dentobacteriana?

La placa bacteriana es un recubrimiento pegajoso que se forma en los dientes y que si no se retira a tiempo, se endurece y se convierte en sarro, que puede ocasionar a largo plazo enfermedades graves en las encías y en los dientes.

La placa dentobacteriana se forma con los restos de comida y azúcares que alimentan a las bacterias que existen en la boca, por lo que es indispensable cepillarse correctamente los dientes después de cada alimento y así mantener una óptima salud bucal.

La placa dental generalmente inicia con la formación de caries en los dientes y posteriormente puede llegar a convertirse en sarro, el cual es imposible de retirar en casa con los cepillos comunes, por lo que se debe acudir al dentista para que con instrumentos especiales, nos limpie las piezas dentales que puede desencadenar graves enfermedades posteriores, tales como la gingivitis (encías sangrantes, inflamadas y enrojecidas), o enfermedades periodontales (afecta los tejidos de soporte del diente) e incluso a pérdida de piezas dentales.

Todos podemos desarrollar la placa dentobacteriana si no tenemos los cuidados pertinentes al asear la boca, las recomendaciones que se sugieren son: cepillarse por lo menos dos a tres veces al día, incluyendo el uso del hilo dental ya que nos ayuda a retirar la placa dental de aquellos lugares donde el cepillo no llega, como es la base de los dientes y entre ellos. Además debemos evitar el consumo de azúcares en exceso, los alimentos pegajosos o con gran contenido de almidón, ya que estos propician el ambiente perfecto para el desarrollo de las bacterias que forman la placa.

¿Sabías que la placa dentobacteriana se forma con mayor facilidad a medida que tenemos más edad? La placa dental se adhiere con mayor facilidad a medida que vamos adquiriendo más edad. Es por ello que a medida que pasa el tiempo, debemos multiplicar los cuidados y la higiene bucal para evitar que nuestras piezas queden expuestas a un sinnúmero de enfermedades bucales.

Por último se recomienda visitar al dentista cada seis meses realizar una limpieza general y una revisión detallada de nuestras piezas y así evitar molestias o enfermedades propias de la boca.

EL visitar a tu dentista no debe ser molesto y doloroso, él nos puede ayudar a prevenir las más terribles enfermedades bucales que existen si se detectan a tiempo. Las piezas dentales nos resultan indispensables para realizar nuestras actividades normales como hablar, comer, sonreír, etc. Por lo que no debemos dejar pasar acudir al consultorio dental para descartar cualquier posibilidad de estar acumulando bacterias que puedan ocasionar padecimientos irreversibles e incluso perder nuestras piezas.

En Endoperio Dental Center te ofrecemos el mejor servicio y la más alta calidad al atender cualquier tipo de enfermedad o molesta que tengas, acude a nuestra clínica y permítenos brindarte un servicio con excelencia.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.