¿Qué es la placa y el sarro dental?

Iniciaremos este artículo comentándote que es el la Placa Dentobacteriana, nombramos así a una capa compuesta de bacterias y azúcares adheridas a los dientes, esta es la causa principal de varios problemas bucales entre los que encontramos caries, problemas con encías y enfermedades periodontales que como ya hemos platicando en artículos anteriores pueden derivarse en problemas graves para nuestra salud en general.

Como es bien sabido las bacterias se forman de manera constante en la boca, ya que la saliva y residuos de alimentos ayudan a desarrollarse, la placa provoca caries debido a que después de cada alimento se producen ácidos  que desgastan el esmalte dental, por ello es importante prevenir su formación manteniendo una higiene bucal adecuada, cepillándose los dientes por lo menos dos veces al día, usar hilo dental, así como cuidar nuestra alimentación limitando el consumo de azúcar y almidones además de acudir con el odontólogo por  lo menos dos veces al año.

Ahora bien el ¿Qué es el Sarro? El Sarro también llamado cálculo dental o tártaro dental es la placa bacteriana ya endurecida en los dientes debido a la acumulación  de minerales sobre la placa bacteriana, es decir, el problema se agravo puesto que el sarro implica no solo  daños en nuestros dientes y encías sino en la estética debido a que se observan  manchas de color al consumir alimentos pigmentantes. El sarro es sumamente visible, a diferencia de la placa, y se localiza encima de las encías, al igual que los consejos que mencionamos para prevenir la placa es importante mantener una salud bucal óptima cepillando los dientes, usando hilo dental así como un enjuague bucal. Sin embargo una vez que el sarro ya está en tu dentadura la única forma de eliminarlo es acudiendo a tu clínica dental, ya en el odontólogo utiliza instrumentos específicos para retirarlo, tanto el sarro que está a la vista como el que se acumuló debajo de las encías.

Recuerda que siempre será mejor la prevención, mantener nuestra boca sana y sin dolor es posible, con una adecuada higiene bucal y visitando a nuestro odontólogo mínimo cada 6 meses.

En Endo Perio Dental Center contamos con el equipo médico y capacitado para ello. Síguenos en redes sociales.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.