¿Qué sabes sobre el herpes oral?

El herpes oral, conocido también como herpes labial  es una infección que se manifiesta en la boca, encías y labios, causada por el herpes tipo 1 (VHS-1), el herpes tipo 2 (VHS-2), causa el herpes genital que en ocasiones se puede transmitir a la boca durante la práctica de sexo oral.

¿Cómo nos damos cuenta de ello? Los síntomas varían de persona en persona y pueden aparecer después de la primera o segunda semana del contagio, que generalmente se da a través del contacto de la zona infectada de una persona a otra, por ejemplo: utensilios de cocina, navajas de afeitar, toallas, por un beso o el sexo oral en el que se pueden contagiar del herpes labial a los genitales o el herpes genital a los labios.

Los síntomas que caracterizan este virus, se presenta en dos etapas:

Síntomas previos:

  • Sensibilidad u hormigueo en la zona afectada así como ardor.

Síntomas una vez que el virus alcanza su madurez:

  • Erupciones alrededor de la boca, en labios, encías y garganta.
  • Ampollas llenas de líquido amarillo claro

Una vez que el virus ha entrado en nuestro organismo, permanece en él toda la vida, se activa nuevamente cuando se está expuesto a ciertos factores como: exposición a sol, estrés, fiebre, cambios hormonales, disminución de defensas en nuestro sistema inmunológico.

Los síntomas desaparecen después de dos semanas, antivirales tanto tópicos como orales disminuyen el tiempo de permanencia de los síntomas.

Recuerda el dentista puede ayudarte a prevenir y controlar varias enfermedades, estamos a tus órdenes. Llámanos 3 24 80 08 Endoperio Dental Center.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.