¿Quieres encías y dientes sanos? Estos son los nutrientes que necesitas:

Tener encías y dientes sanos es algo que en gran medida depende, como todos los demás aspectos en la salud de las personas, de la alimentación. Se requiere una dieta equilibrada rica diversas vitaminas y minerales que juegan un papel esencial para la salud bucal de las personas, una alimentación deficiente o el padecimiento de diversas enfermedades pueden evitar una correcta absorción de los nutrientes necesarios para mantener una sonrisa radiante.

¿Quieres conocer todos los nutrientes necesarios para lucir encías y dientes sanos? En Endo Perio Dental Center te mencionamos los principales, así que toma nota y luce tu mejor sonrisa:

  • El calcio, ya que es un elemento imprescindible en la formación de huesos y dientes. Los lácteos son una gran fuente de calcio, pero también lo son alimentos como las espinacas, los garbanzos, los calamares, el brócoli, la col rizada o el tofu. ¡Los dientes concentran un gran porcentaje del calcio en el cuerpo humano!
  • La Vitamina C, Ya que interviene en la síntesis de colágeno de las encías y del resto del organismo. Además, protege la buena condición de los vasos sanguíneos, manteniendo su adecuada permeabilidad, con lo que a nivel del periodonto protege de los ataques bacterianos.
  • El fósforo, ya que es el segundo mineral más abundante en el organismo. Junto al calcio, el fósforo constituye la estructura de huesos y dientes. Se encuentra en alimentos de origen animal, como la leche y sus derivados, los huevos, el pescado y, también, en alimentos de origen vegetal, como las legumbres, las nueces o los calabacines.
  • El flúor, especialmente necesario en las etapas de la vida durante se forman los dientes porque refuerza la estructura del esmalte dental. Se encuentra en el té y en menor medida en alimentos de origen vegetal: tomates, judías, lentejas, cerezas y patatas.
  • La vitamina D, porque facilita la absorción de calcio y fósforo, ya que facilita la absorción de calcio y fósforo, lo que hace a nuestras encías y dientes mucho más resistentes a infecciones, como la gingivitis. Es un nutriente principalmente presente en el pescado y el aceite de hígado de pescado, pero también se obtiene al exponerse al sol de forma moderada.

Además de los nutrientes anteriores existen otros que pueden ayudar a mantener encías y dientes sanos. Recuerda también que, si no se ingiere una cantidad suficiente de calcio, el organismo se ve obligado a extraerlo de los huesos, algo que puede provocar que los huesos se debiliten favoreciendo la aparición de la osteoporosis y la enfermedad periodontal.
Al final lo más importante es que no olvides consultar a un especialista que es el único que puede recomendar la dieta o el tratamiento adecuado para cada persona.

En Endo Perio Dental Center contamos con los mejores especialistas comprometidos con tu salud bucal.

Acércate con una clínica dental que te brindará la mejor atención profesional y tecnológica única en el Edo. de Michoacán, al servicio de tu salud bucal. Ofrecemos servicios profesionales en salud dental, contamos con un equipo de trabajo, constituido por personal altamente calificado, y con el único propósito de brindarte de manera cordial, la mejor atención.

¿Más dudas sobre nuestros servicios? Descubre la información más relevante en nuestro blog https://goo.gl/75Xs5L

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.