¿Sabes qué es la implantología dental avanzada?

La implantología dental es una disciplina de la odontología que busca dar apoyo para para rehabilitación a personas que necesitan sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de implantes.

 

La disciplina de la implantología dental surgió década de 60s como un método experimental y se consolidó en los 80s con los desarrollos en los implantes de titanio y la revolución en los principios de la integración tisular. La colocación de implantes exige técnicas complejas para lograr mejorar la calidad de vida, elevar la precisión y funcionalidad del la boca y evitar complicaciones características de la pérdida de piezas dentales.

 

La falta de dientes es un problema que suele ser acompañado por tres tipos principales de complicaciones:

 

  • Alteraciones faciales
  • Alteraciones funcionales
  • Alteraciones intraorales

 

Las alteraciones faciales se producen por un desgaste óseo paulatino que disminuye la dimensión vertical de la mandíbula y provoca, hundimiento y pérdida de expresión labial, boca ensanchada y distorsión en los labios. Las alteraciones funcionales tienen que ver con una disminución en la eficacia de la mordedura o con problemas de fonación principalescon los sonidos lingodentales y labiodentales. Las alteraciones intraorales consisten en disminución del área de mucosa adherida, reabsorción del proceso alveolar, perdida de la fuerza para masticar, entre otras varias.

 

El implante consiste en un tornillo de titanio puro sometido a un tratamiento especial en la superficie para garantizar la integración con el hueso de la mandíbula o el cráneo; un conector y una corona o funda. Se trata de una pieza de alta precisión diseñada para resistir presiones considerables y embonar a la perfección con las demás piezas dentales para proporcionar una mordedura idónea y evitar todos los problemas que conllevan las pérdidas dentales.

 

En Endoperio Dental Center contamos con la mejor tecnología y con expertos especialistas en implantología dental.

 

Somos una Clínica Dental que te brindará la mejor atención profesional y tecnológica única en el Edo. de Michoacán, al servicio de tu salud bucal. Ofrecemos servicios profesionales en implantología y contamos con un equipo de trabajo, constituido por personal altamente calificado, y con el único propósito de brindarte de manera cordial, la mejor atención.

¿Más dudas sobre nuestros servicios? Descubre la información más relevante en nuestro blog https://goo.gl/75Xs5L

 

¡Ven y confía en nosotros! Descubre por qué Endoperio Dental Center es tu opción ideal.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.