¿Sabes que es la Radionecrosis?

El cáncer día con día se vuelve una enfermedad común  pero que si es detectada a tiempo puede ser eliminada del cuerpo humano, ya sea por medio de cirugías, quimioterapia o radioterapia.

Cada una de estas alternativas para eliminarlo tiene algunos efectos secundarios que se deben poner en la balanza, y optar por el más adecuado dependiendo del tipo de cáncer  y su magnitud.

Por lo regular cuando se presenta en cabeza y cuello se opta por la radiación que, puede tener como efecto la radiación en una zona sana.

La radionecrosis se define como la muerte de células y tejidos en una determinada zona producida por radiaciones ionizantes, generalmente es un efecto colateral al tratamiento de tumores.

El efecto de la radioterapia llevan a la producción de radicales libres que traen como consecuencia cambios químicos con efectos secundarios sobre nuestro cuerpo como lo es: mayor tiempo en la cicatrización, afectación directa a las mucosas y sistema gastrointestinal y cambios en el tejido óseo.

Por ello es muy importante que una persona que haya padecido cáncer lo comente con el odontólogo puesto que su tratamiento debe llevar cuidados especiales, de igual forma es muy importante una orientación adecuada sobre la higiene bucal que pueda prevenir enfermedades futuras, en Endo Perio Dental Center, contamos con el equipo experto en esta área, para orientarte de forma adecuada cuidado siempre de tu salud. Te esperamos llama y agenda u cita al: 3 24 80 08

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.