¿Sabías que ciertos alimentos pueden ayudar a mantener una buena salud oral?

En Endoperio Dental Center nos preocupamos para que siempre goces de buena salud, en esta ocasión dedicamos este blog para darte a conocer algunos alimentos que pueden ayudarte a preservar tus dientes.

Algunos nutrientes y antioxidantes que podemos encontrar en frutas, verduras y legumbres aumentan la capacidad de nuestro cuerpo para combatir ciertas bacterias ayudando a proteger encías y dientes.

Los alimentos fortificados con calcio así como la leche y sus derivados nos ayudan a mantener huesos y dientes fuertes, reduciendo el riesgo de perderlos.

Comer frutas frescas y vegetales crudos ayuda a limpiar la placa de los dientes.

Pero como hay alimentos que nos ayudan a prevenir enfermedades también existen aquellos que dañan nuestra dentadura, ejemplo de ello>
refrescos y exceso de frutas cítricas, vinos, todos los alimentos ricos en azúcar aumentan el riesgo de aparición de caries.

Bebidas como el café y té desgastan las fosas y hendiduras del esmalte de los dientes, por ello es aconsejable tomarlas con moderación y seguir una rutina de limpieza mínimo 3 veces al día así como visitar mínimo dos veces al año a tu dentista, en conjunto te ayudará a lucir una dentadura sana y bonita.

Recuerda una dieta sana da como resultado una buena salud oral.

Si tienes alguna duda por favor no dudes en llamarnos 3 40 80 08, en Endoperio Dental Center estamos para cuidarte.

Servicios dentales

Agendar una cita

¿Deseas agendar una cita? Llena el siguiente formulario con todos tus datos para agendarla.